Proseso de cratividad

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Preparación.
Se identifica como el momento en que se están revisando y explorando las características de los problemas, se emplea la atención para pensar sobre lo que se quiereintervenir. En esta etapa se recopila información, intervienen procesos perceptuales de memoria y de selección.

Incubación.
Se genera todo un movimiento cognoscitivo en donde establece lasrelaciones de todo tipo entre los problemas seleccionados y las posibles vías y estrategias de solución. Es el proceso de análisis y de procesamiento de la información centrándose en la corrección ybúsqueda de datos.

Intimación.
La persona creativa presupone que una solución esta próxima. en muchas publicaciones, el modelo de Wallas es modificado a 4 etapas, donde intimación esvista como una subetapa.

Iluminación o Insight.
Cuando la idea creativa salta del procesamiento interior al consiente. Es el proceso de darse cuenta y se identifica más como un proceso desalida de información.

Verificación.
Cuando la idea es conscientemente evaluada, verificada, elaborada y luego a. si la idea además de nueva llega a ser más valiosa, este logro se da aconocer.

Redefinición.
Es la habilidad para entender ideas, conceptos u objetos e manera diferente a como se había hecho hasta entonces.

Fase lógica
En esta se hace la formulación delproblema, la recopilación de datos relativos a ese problema y una primera búsqueda de soluciones. Se usan:
* Abstracción.
* Síntesis.

Fase intuitiva.
En esta etapa el problema se vahaciendo autónomo, vuelve a ser elaborado, una maduración de las opciones. Es la parte del proceso que se genera solo e la mente del creativo, se produce una iluminación, es decir, lamanifestación de la solución.

Fase crítica.
Durante la cual el inventor se entrega al análisis de su descubrimiento, precede a la verificación de la validez del mismo y le da los últimos toques.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cratividad
  • Cratividad
  • crativos
  • cratividad
  • CRATIVO
  • Cratividad
  • CRATIVIDAD
  • cratividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS