proseso de enfermeria

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Parroquia Santa Rita es una división-político administrativa venezolana, se encuentra ubicada en el Municipio Francisco Linares Alcántara, Estado Aragua, Venezuela y posee una población aproximada de 83 mil habitantes. Abarca casi el 80% del municipio.
Limites
Norte: Limita con el municipio Santiago Mariño y la autopista Regional del Centro de por medio, desde el sitio donde convergen el CañoColorado y la autopista Regional del Centro, siguiendo por el rumbo este, hasta llegar al cruce con el canal de desviación del río Turmero
Este: Limita con el municipio Santiago Mariño, desde el río Turmero, hasta llegar al río Aragua.
Sur: Limita con los municipios José Ángel Lamas y Libertador, desde el río Aragua, siguiendo en sentido oeste hasta llegar a la confluencia con el caño coloradoOeste: Limita con el municipio Girardot, desde el caño Colorado, hasta llegar a donde se cruzan el Caño Colorado y la autopista Regional del Centro.
Clima
El clima presente es pre-montañoso seco en transición al tropical seco. La temperatura promedio anual es de unos 25 °C.

Historia
Los orígenes del municipio datan de la época del General Joaquín Crespo, cuando el General José RafaelNúñez, casado con Doña Rita Sierra, adquirió un lote de tierra y en honor a su esposa le dio el nombre de Santa Rita.
Posteriormente fue adquirida por la familia Muñoz Rueda y finalmente pasaron a manos del benemérito Juan Vicente Gómez.
En 1936, el diputado por Aragua y turmereño, Don Alfredo Pacheco Miranda, solicitó y obtuvo ante el Congreso la confiscación de los bienes del General Juan VicenteGómez.
Luego cuando fue promulgada la “Ley de la Reforma Agraria” y creado el Instituto Agrario Nacional (I.A.N.) se le anexaron los terrenos de la nación a Santa Rita, esto trajo como consecuencia el reparto de esas tierras a un grupo de campesinos sujetos a la Reforma agraria incluyendo las familias altas asentadas.
Es a partir de aquí, donde nacieron nuevos barrios y caseríos bajo el nombre deValle de Santa Rita de Cascia que durante mucho tiempo formó parte del municipio Santiago Mariño como Parroquia Santa Rita.
El 16 de diciembre de 1997, cuando se decretó la creación del nuevo municipio, desligando a la parroquia Santa Rita del municipio Santiago Mariño, naciendo así un nuevo municipio denominado Francisco Linares Alcántara, el cual años más tarde contaría con su propia sede, lacual se convierte en una realidad en abril del 2001 y fue inaugurada por disposición del ciudadano alcalde Dr. Hugo R. Peña A., llevando por nombre Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara.
La segunda zona más importantes del municipio es el sector de Paraparal, parroquia Monseñor Feliciano González que cuenta con la segunda población más numerosa 27.419, y mucha actividad sobre todo en loartesanal, creada en momentos diferentes como el sector UNO que fue habitada en los años 1981-1982, el sector DOS en el año 1984.
Festividades
Día de la santa patrona, Santa Rita de Cascia (abogada de los imposibles) (22 de mayo)
Ferias Socialistas de Santa Rita de Cascia (En Mayo)
Gastronomía
Al circular por sus calles el visitante queda envuelto en el ambiente musical de los compasesinconfundibles del arpa, cuatro y maraca, es decir de la música criolla y popular. En Santa Rita se puede encontrar un tipo de turismo característico y popular, que se reparte en numerosos clubes, centros sociales y restaurantes. Santa Rita aunque no tenga platos autóctonos, destaca por la variedad agricultura y cría que se desarrolla en la región.
Entre la variedad de platos típicos destacan; elsancocho de res, cachapa con queso de mano, carne en vara, chicharrón de cochino, etc. Además los dulces de coco, conservas y catalinas, entre otros.
Población
En los últimos años la ciudad de Santa Rita ha experimentado un crecimiento acelerado tanto a nivel urbanístico, como comercial e industrial, debido a la falta de espacio físico en Maracay, prácticamente esta unida a la Ciudad Jardín y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proseso De Atencion De Enfermeria
  • Proseso De Atencion De Enfermeria
  • proseso atencion enfermeria
  • proseso de atencion de enfermeria
  • Proseso de atencion de enfermeria
  • Proseso De Enfermeria
  • prosesos de enfermeria
  • Proseso de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS