PROSESO DE RESPRACION DEL SER HUMANO

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015

El proceso general dela respiración en el ser humano?
primero por la nariz absorbe aire, los bellos nasales le quitan bacterias y polvo pasa por media de la membrana mucosa pasa por la laringe esun órgano tubular que comunica la faringe con la traquea es un filtro entre las vías respiratorias externas, la traquea por medio de mucosa y cilios (unos pelitos)quitan sobrantes de polvo ybacterias y calientan el aire, los bronquiolos comunican los pulmones con el exterior con el proceso de inhalación y exaltación los alveolos dejan pasar el gas de o2(oxigeno) y co2(dióxido de carbono)lasangre deposita el co2 y lo cambia por o2 y la sangre la distribuye a todo el cuerpo.


cual es la función del sistema respiratorio dentro de la nutrición? 

es importante saber que una funcióndirecta sobre la nutrición no la tiene, tomando en cuenta que la nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, elcrecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales, estudiando la relación entre los alimentos con la salud. 
por lo tanto, directamente el aparato respiratorio como tal no interactúa en laasimilación de los alimentos por el cuerpo. 
tomando en cuenta, la existencia de la faringe, que forma parte tanto del aparato respiratorio como del digestivo, por lo que hace, que el aire directamente vaya alos pulmones y la comida al estómago..... 
al igual, es importante saber, que su ficción en cuanto a la nutrición, más que todo se relaciona indirectamente, puesto que, los pulmones tienen una funciónimprescindible y es la de cargar de oxígeno al sistema circulatorio, el cual, a su vez, nutre de oxigeno a todo el cuerpo, especialmente al sistema digestivo, que durante las comidas requieren unamayor demanda de oxígeno por parte de los pulmones. 
pues birn, podemos concluir que la función del sistema respiratorio en cuanto a la nutrición, está directamente involucrada con el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respracion Humana
  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS