Proseso de socializacion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Nombre: Mónica Mondragon


Ensayo de mi proceso de socialización

Durante el camino de mi vida he pasado por distintas etapas entre la infancia y la adolescenciaentre estos empecé a cambiar ocupaciones, cambios de humor o expresiones.
Gracias a estas etapas he cogido experiencias en algunas actividades y gusto en los cuales mehan llegado a llamar la atención, el desarrollo de la personalidad va evolucionando durante toda la vida humana.
Las características de mi socialización, al principio demi infancia fueron un papel importante de mis padres ya que uno era lo que los padres lo dejaran ser.
Durante mi edad de 4 hasta 6 años en mi etapa de niña de preescolaren esta etapa para mi familia era muy difícil entenderme ya que me gustaba crear amigos imaginarios, me gustaba tomarme los roles de mi familia como base de mis juegosejemplo el de mi mama (cocinar, planchar y tener hijitos)
Otra de mis etapas fue de 6 a 11 años en la cual empecé a ser autónoma en mi vida aprendí a tomar mis capacidadescomo oportunidades a realizar, en esta edad ya podía comenzar a integrarme en cualquier grupo de amigos en el cual me llamara la atención.
Y en mi última etapa laadolescencia que es a la cual pertenezco de 11 a 20 años durante los cambios fue el de mi cuerpo, mi forma de expresarme, en esta etapa empecé a tomar muy en cuenta las opinionesde mis amigos y aprendí a auto valorarme como persona.
Las características de la comunidad en la que pertenecia, ejercieron un papel muy importante para la influenciaque tome en la etapa como adolecente. Esta fue la encargada de transmitir las normas de control social, que serian muy importantes al dirigirme a los agentes informales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prosesos
  • prosesos
  • Prosesos
  • prosesadores
  • proseso
  • proseso
  • prosesadores
  • estado de los prosesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS