proseso

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
INTRODUCCION

la mujer en Ocotlan, Jalisco, a una paciente femenina de 44 años de edad con el diagnostico de Diabetes Gestacional descontrolado.
Entre ocho y 12 por ciento de la población mundial, de 25 años o más, padece diabetes gestacional. En México, aunque no existen datos precisos sobre la prevalencia, la Secretaria de Salud declaro que una de cada 10 mujeres embarazadas desarrollan laenfermedad esto corresponde del 9.7 a 13.9 por ciento de la población, porcentaje mayor que la población mundial. Se sabe que es mas frecuente en el país, por la predisposición de los latinos debido principalmente, a una alimentación rica en carbohidratos.
Por lo general la diabetes gestacional desaparece después del embarazo, pero una vez que ha tenido diabetes gestacional hay la posibilidad deque 2 de cada 3 mujerespresenten nuevamente esta enfermedad en futuros embarazos.  Sin embargo, en algunas mujeres el embarazo ayuda a descubrir la diabetes tipo 1 o tipo 2.  Es muy difícil saber si estas mujeres tenían diabetes gestacional o empiezan a presentar los síntomas de la diabetes durante el embarazo. Estas mujeres deben continuar un tratamiento para la diabetes después del parto.Muchas de ellas que han presentado diabetes gestacional desarrollan más tarde diabetes tipo 2.  Parece que existe una conexión entre las tendencias de la diabetes gestacional y la diabetes tipo 2.  La diabetes gestacional y la diabetes tipo 2 con llevan una resistencia a la insulina.  Ciertos cambios básicos en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir el desarrollo de la diabetes después de ladiabetes gestacional.
La paciente se encuentra en la etapa de adultez media, por lo cual alguno de los síntomas que se pueden presentar por su estado afectan su vida cotidiana al sentirse en algunas ocasiones muy cansada, fatigada para realizar actividades domesticas y al querer convivir con sus hijos 
En este proceso encontraremos como es que afecta la diabetes gestacional en el embarazo, comenzandocon definir mis objetivos, posteriormente presentare el porque de las mismas, siendo este el diagnostico de mi paciente, otorgando los cuidados que proporcionaran beneficios para el cuidado y mantenimiento de su salud basándome en los patrones funcionales de M. Gordon, también mencionare en que etapa etaria se encuentra con la teoría de ERIICK ERKSON

FISIOLOGIA
Las necesidades de insulinadurante el embarazo son cambiantes, desde la semana 14 a la 20, los requerimientos son mínimos en tanto que al apetito generalmente esta disminuido y las demandas del feto aun son mínimos.
Al inicio del segundo trimestre, las demandas se incrementan progresivamente, en parte por la presencia de la hormona “lactogeno placentario humano” que junto con otras hormonas como la del crecimiento tienen lapropiedad común de promover la resistencia a la insulina. De manera general la diabetes gestacional suele resolverse después del parto sin embargo buen porcentaje desarrolla diabetes mellitus.

EFECTOS DE LA DIABETESGESTACIONAL EN LA MADRE Y EL NIÑO
MATERNOS.- manifestaciones de la sexualidad durante el embarazo:
* La preeclampsia o la eclampsia tiene un riesgo mayor de desarrollarse de 3 a 5veces más en madres diabéticas que en madres gestantes libres de esa enfermedad.
* Incremento de los índices de abortos en presencia de enfermedad vascular, especialmente en pacientes descontroladas.
* Parto prematuro
* Polihidramios que corresponden a un volumen mayor de 1.5 a 2 litros, se le asocia malformaciones congénitas.
* Desprendimiento prematuro de placenta
* Infecciones de víasurinarias
* Mayor incidencia de ruptura temprana de membrana
* Desproporción céfalo pélvica, mayor incidencia de cesaría por macrosomia
* Trabajo de parto prolongado
FETONEONATALES
* Macrosomia fetal, Polihidramios, y preeclampsia considerados efectos de estados de glucemias elevados de corta evolución
* Malformaciones cardiacas congénitas son frecuentes 
* Muerte intrauterina inexplicable 
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prosesos
  • Prosesos
  • prosesadores
  • proseso
  • proseso
  • prosesadores
  • estado de los prosesos
  • prosesamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS