prosesorado

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Escudo y bandera
 
 
 
 

 
 
Escudo Provincial

El escudo de Santa Fe ha ido mutando a lo largo de los años y de la historia. Así fue adquiriendo su visión actual.
La forma del escudoes ovalada, algo semejante a lo que la ciencia heráldica llama escudo de dama o elíptico.
Está dividido en dos campos, de colores azul y plata, sobre los cuales aparecen la lanza y las flechas.
Lorodea una corona de laurel, con un lazo azul y blanco al pie.

 
La lanza en posición vertical recuerda para algunos la conquista y para otros, el arma característica de los blandengues.
Dosflechas entrecruzadas en el medio de la lanza con las puntas hacia abajo, traen a la memoria a los indios que habitaban la región. Simbolizan la unión de dos progenies en la formación provincial.
Lasestrellas doradas representan a los 19 departamentos que componen la Provincia de Santa Fe. Fueron aumentando a medida que éstos se creaban: en 1883, eran nueve, en 1890 crecen a 18 y finalmente en 1907se agrega la última estrella.
En los escudos se simbolizan hazañas y virtudes. El santafesino une el pasado en la armonía de dos razas y apunta al presente con sus estrellas. Es original ysugestivo. Antiguamente sobre su cima se asomaba el sol: hoy es la lanza la que apunta hacia arriba como una afirmación de avance.
 
 
 
 

 
Escudo de Armas de la ciudad de Santa Fe

fue creado porordenanza del 7 de Diciembre de 1894.
En un campo compuesto de los colores nacionales se destaca en la parte superior la flecha de 1580 como recuerdo del primer movimiento de libertad que repercuteen 1810 (fecha que se colocará en la parte inferior del escudo). Al centro y al pie del gorro frigio, se inscriben las cinco fechas de otras tantas convenciones habidas en el Cabildo y debajo de aquélel sol de la libertad. El escudo está rodeado con ramos de laureles, figurando en su unión hacia abajo, trozos de cadena. En la parte superior va la Inscripción: Municipalidad de Santa Fe.
 
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prosesorado primaria
  • prosesora de educaciòn media
  • prosesor de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS