Prosesos Darwinianos

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
- Procesos darwinianos: Basados en las teorías evolucionistas de Darwin. Proponen la selección natural como principal mecanismo de la evolución.
El darwinismo es un término con el que se describenlas ideas de Charles Darwin, especialmente en relación a la biológica por selección natural.
El darwinismo no es sinónimo de evolucionismo, este último es anterior a Charles Darwin: las teoríasdarwinistas son evolucionistas, pero su aportación clave es el concepto de selección natural considerado determinante para explicar la causa de la evolución y que en su posterior desarrollo, con numerosasaportaciones y correcciones, permitirá la formulación de la teoría de la evolución actual o síntesis evolutiva moderna. Por tanto es igualmente equivocado usar el término «darwinismo» para referirla actual teoría de la evolución, ya que esta no se reduce sólo a las ideas postuladas por Charles Darwin.
La selección natural es un fenómeno de la evolución que se define como la reproduccióndiferencial de los genotipos de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan lareproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades
La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas devida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas lasespecies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y porbuena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prosesos
  • prosesos
  • Prosesos
  • prosesadores
  • proseso
  • proseso
  • prosesadores
  • estado de los prosesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS