Prosesos endogenos y exogenos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Procesos Endógenos:
Como ocurre en cualquier otra parte de la superficie terrestre, los relieves y rocas del territorio argentino se forman a través de dos tipos deprocesos: los endógenos y los exógenos.

Los procesos endógenos son aquellos que se originan en el interior de la Tierra debido a las altas temperaturas y presiones que allí segeneran, y se pueden clasificar en dos tipos: orogénicos y pirogénicos.
Los procesos orogénicos ocurren cuando las fuerzas que resultan del choque de dos placas tectónicas de lacorteza terrestre provocan:
El plegamiento y el ascenso de los materiales acumulados en el borde de las placas (se forman entonces montañas de plegamiento),
La fractura enbloques que se desplazan a lo largo de fallas, algunos de los cuales se elevan (montañas de fallamiento) y otros se hunden (depresiones). Esto ocurre cuando los materiales sonrígidos.
Los procesos epirogénico son movimientos lentos de ascenso y descenso de las placas continentales. Cuando se produce un movimiento epirogénico descendente, el maravanza sobre el continente y ocurre una intrusión o transgresión marina. Cuando el movimiento es ascendente, el mar retrocede y se produce una regresión marina.
ProcesosExógenos:
Los procesos exógenos se producen por la acción de los agentes atmosféricos (como el viento, los cambios de temperatura, la lluvia y el hielo) sobre las rocas; es decir,estos procesos comprenden a aquellos que se originan en el exterior de la corteza terrestre. Incluyen cuatro tipos de fenómenos: la meteorización (es decir, la descomposicióny la desintegración de las rocas), la erosión (o desgaste de los relieves), el transporte de los materiales erosionados y su acumulación o sedimentación en otras áreas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endogeno Y Exogeno
  • Endogeno y exogeno
  • Agentes endogenos y exogenos
  • teorias endogenas y exogenas de las caries
  • Procesos endogenos y exogenos
  • Conflicto endogeno y conflicto exogeno
  • Agentes Endogenos y Exogenos
  • Factores endogenos y exogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS