Prosofi

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
NOMBRE: Juan Sebastián Monzón Chaparro
FECHA: Lunes 13 de febrero de 2012


PROSOFI

Prosofi es un programa social que la Facultad de Ingeniería inició en el año 2010, a través del cual sebusca integrar a todas las facultades de esta disciplina y desarrollar integralmente programas de apoyo a las comunidades de la localidad de Usme.
La palabra Prosofi tiene el significado de Sabiduría enbeneficio de la comunidad, y es un programa que se desarrollo a partir de la necesidad de la gente en la localidad de Usme específicamente, formando grupos alternativos inter facultades con el fin dedesarrollar proyectos con el apoyo interdisciplinario de estudiantes y profesores.

El programa surgió como consecuencia de una reunión que se desarrollo entre la docencia de la Facultad deIngeniería y el provincial de la Compañía de Jesús, en la que se finalizo diciendo que era importante generara una estrategia que produjera un mayor impacto social.

Uno de los primeros pasos fue analizarque se estaba realizando en términos de investigación y servicio al interior de la Facultad, para poder enfocar en que aspectos se le podría ayudar o generar un impacto en la comunidad, debido a que enel papel caben muchas sugerencia pero en realidad no se puede hacer de todo.

Fue necesario contar con personal adecuado que pudiera entender en que aspectos la Facultad de Ingeniería podríarealmente ayudar a cierta comunidad y de igual manera saber a que tipo de comunidad están orientados la gran mayoría de proyectos de investigación con los que se cuentan. De igual manera se llegó a la UPZ(Unidad de planeamiento territorial), donde se encontraron mas de 50 barrios los cuales se seleccionaron 7 barrios de estratos uno y dos, con los cuales se empezaron talleres y capacitaciones.Teniendo la comunidad definida se realizaron actividades que dieran un diagnostico completo de las necesidades más importantes que presentaba la comunidad y a partir de estas poder acertar con proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS