Prospección de ventas

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
PLAN DE PROSPECCION

1. Descripción de la empresa: actividad de la empresa, organigrama general, organigrama del área comercial, breve descripción del área comercial

La historia de la Corporación José R. Lindley S.A. (CJRL) empieza en el año 1910 cuando el matrimonio británico conformado por Don José R. Lindley y Doña Martha Stoppanie de Lindley llega al Perú y se establece en elDistrito del Rímac, en un pequeño terreno de 200 m², ubicado en el Jirón Cajamarca 371. En este terreno fundan una empresa para elaborar y procesar bebidas gasificadas a la cual nombran Fábrica de Aguas Gasificadas Santa Rosa.
En 1928 la empresa familiar se transforma en la sociedad anónima José R. Lindley e Hijos S.A. y en el año 1935 , con motivo del Cuarto Centenario de la fundación de laciudad de Lima, se lanza al mercado el producto INCA KOLA, con la frase: “Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna”.
Durante los siguientes 25 años la empresa continúa modernizándose e incrementando su capacidad de producción. Además, lanza una nueva presentación de Inca Kola, empleando botellas de vidrio con el logotipo y la imagen del inca en alto relieve.
En el año 1997 lasempresas del Grupo Lindley se disuelven sin liquidarse y se constituye la Corporación José R. Lindley S.A., razón social que perdura a la fecha.
En 1999 el éxito de la Corporación José R Lindley S.A. se ratifica en una alianza estratégica con The Coca-Cola Company, el productor de refrescos más grande del mundo. Esto le permite ampliar su portafolio de marcas, incorporando a Coca-Cola,Fanta, Sprite y Crush, entre otras.
En el año 2001 CJRL obtiene la Certificación ISO 9001:2000 y también implementa el sistema Balance Score Card.
Por otro lado, durante el año 2004, la alianza estratégica entre CJRL y The Coca-Cola Company se afianza a través de la compra de Embotelladora Latinoamericana S.A. - ELSA, compañía que producía y distribuía todos los productos de la marcaCoca-Cola, y también algunos propios, en el norte, centro y sur del Perú.
Actualmente la CJRL es la encargada de Producir y Comercializar en el Peru las marcas Coca-Cola, Inca Kola, Fanta, Sprite, Kola Inglesa, Crush, Frugos, San Luis, Powerade, Dasani.

El mercado se encuentra dividido en 4 Regiones:
- Centro con su sede en Lima.
- Norte con su sede principal en Trujillo- Sur con su sede principal en Arequipa.
- Sierra Central con su sede principal en Huancayo.

Organigrama General:
[pic]

2. Justificación de la prospección, indicar el producto o línea de productos

En la CJRL se tiene dividido la Region por canales de Ventas como Bodegas, Restaurantes, Supermercados, Cuentas Claves, Ambulatorio, Mayoristas. La Prospección que sepretende realizar es para un nuevo canal de Venta como es el de Educación que comprende todos los Colegios, Institutos y Universidades a quienes actualmente no se atiende en su totalidad.
Los Productos con los que se pretende comercializar con mas fuerza en este canal
son Coca-Cola, Inca Kola, Frugos, Kola Inglesa, Fanta y San Luis siendo el mas importante dentro de todos los productos la marcaFrugos.

3. Cuestionario de prospección: competencia, ventajas diferenciales.

• ¿Qué vendo?
En este caso de bebidas lo que se le vende al cliente es un beneficio para su local donde realizando negocio el cliente puede obtener altas rentabilidades por la rotacion de los productos lideres del mercado.

• ¿Quién es mi cliente?
Para el canal Educación los principalesclientes son los Nidos, Colegios, Institutos, Universidades y dentro de estos rubros se tendria que clasificar a los mejores clientes.

• ¿Por qué compra?
Compra por negocio para tener su local abastecido de productos como las bebidas gasificadas y no gasificadas.
Las bebidas son los productos que mas se consumen en un Cliente del canal Educación conjuntamente con los Snacks por lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prospeccion De Ventas.
  • Prospección inicial de ventas
  • Las ventas en el ambito laboral: la prospeccion
  • La prospección en las ventas
  • Prospeccion De Ventas
  • Prospección De Ventas
  • Plan de prospeccion de ventas
  • Técnicas De Ventas I Prospecciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS