Prospeccion

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Trabajo de prospeción.
Localización: Yacimientos arqueológicos: Móstoles el soto

Vistas:

Alzado

Perfil izquierdo

Planta

Este hallazgo es un fragmento de unladrillo. Sigla: SOT 14 028 Color: Rojizo Medidas: 5*3,5*1,5 cm Método de fabricación:
Moldeado: El moldeado consiste en hacer pasar la mezcla de arcilla a través de una boquilla alfinal de la estructura. La boquilla es una plancha perforada que tiene la forma del objeto que se quiere producir. Secado: Esta fase se realiza en secaderos que pueden ser dediferentes tipos. A veces se hace circular aire, de un extremo a otro, por el interior del secadero, y otras veces es el material el que circula por el interior del secadero sininducir corrientes de aire. Cocción: Se realiza en hornos de túnel. En el interior del horno, la temperatura varía de forma continua y uniforme. El material secado se coloca en carrosespeciales, en paquetes estándar y alimentado continuamente por una de las extremidades del túnel (de dónde sale por el extremo opuesto una vez que está cocido).

Composiciónde un ladrillo:
La materia prima de los ladrillos es una mezcla dosificada de arcillas y arena cuarzosa, que puede llevar otros componentes minerales o bien de forma intencionada(aditivos para dar o quitar color), o porque la materia prima los contenga y no sea fácil eliminarlos.

Historia Los ladrillos son utilizados como elemento para la construccióndesde hace unos 11.000 años. Los primeros en utilizarlos fueron quizá los mesopotamicos y los palestinos, ya que en las áreas donde levantaron sus ciudades apenas existía lamadera y la piedra. Usos industriales del ladrillo Son utilizados en la construcción de fachadas, muros y tabiques. La posición en la que se colocan es conocida como aparejo.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prospeccion
  • Prospeccion
  • Prospeccion
  • Prospeccion
  • Prospeccion
  • La prospeccion
  • Prospeccion
  • prospeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS