Prospectacion de mercado

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
PROSPECTACION DE MERCADO
Conjunto de acciones de investigación realizadas por la empresa para identificar los hábitos de los consumidores reales y potenciales.Estos estudios se basan en los datos actuales para conocer las posibilidades futuras, mediante la utilización de determinadas técnicas, entre las que destaca elcuestionario.
CUOTA DE MERCADO
Es la fracción o porcentaje que se tendrá del total de mercado disponible o del segmento del mercado que está siendo suministradopor la compañía.
Puede ser expresado como un porcentaje de las ventas de la compañía (en el mercado) dividido por las ventas totales disponibles en el mercado otambién se puede expresar como el total de unidades vendidas por la compañía partido por las unidades vendidas en el mercado.
La cuota de mercado es uno de losobjetivos más comunes utilizados en una empresa (otros objetivos son el retorno de la inversión (ROI), Retorno sobre el Activo (ROA) y objetivo de beneficios). Laprincipal ventaja de utilizar la cuota de mercado es que se abstrae de las variables del entorno relativas a la industria como el estado de la economía,inflación, PIB o cambios en la política de impuestos.
NICHO DE MERCADO
Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de unsegmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general delmercado.
MERCADO POTENCIAL
Conformado por todos los entes del mercado total que ademas de desear un servicio, un bien estan en condiciones de adquirirlas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prospectacion
  • ´Prospectacion
  • QUE ES PROSPECTACION
  • Prospectacion
  • Prospectacion
  • Tendencia y Prospectación
  • Prospecto y prospectacion
  • Parametros de prospectacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS