prospectiva de la filosofía de la educación para el siglo XXI

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
prospectiva de la filosofía de la educación para el siglo XXI.
Vivimos un tiempo que no permite hacerse preguntas porque desde el momento de pensar la pregunta, esta ya ha dejado de tenersentido.  Los niños y jóvenes se comunican con la reflexión en el tiempo que queda desde que envían un mail hasta que reciben la respuesta instantánea de acuso recibo. Igual cosa sucede con el maestro, elacercamiento a la reflexión es prácticamente impracticable, pues el tiempo de ocio es una débil figura que se desvanece. Pensar es un privilegio
1.- tres enfoques prospectivo y sus consecuencias.
a.- laextrapolación de las tendencias del presente: teoría de las corrientes educativa
Existe cierta tendencia entre algunos educadores, que ante una variada gama de teorías pedagógicas conciben, a eseestudio, como una disciplina autónoma, viniendo a ser una especie de “metateoria” de la educación, una teoría de todas las teorías educativas que existen (Sanvisens, 1984).
b.- el compromiso con losobjetivos que se encuentran orientados al futuro.
con el objetivo de diagnosticar el comportamiento y formulación de una importante formación psicológica como son los proyectos profesionales. Estaformación se evaluó atendiendo a indicadores de contenido entre los que se incluyeron planteamiento de objetivos futuros y estrategia a seguir para el logro de los objetivos propuestos, además seevaluaron los niveles de desarrollo, considerándolo como desarrollo adecuado, desarrollo parcial y desarrollo insuficiente. Fueron utilizadas las técnicas de los diez deseos, composición y cuestionario. Losresultados obtenidos indican que los sujetos de la muestra manifiestan poco desarrollo, ya que no logran manifestar un compromiso afectivo positivo hacia su carrera y plantearse objetivos mediatos queles permitan alcanzar sus proyectos profesionales a partir de la formulación de una estrategia debidamente organizada.
c.- las consideraciones sistemáticas
“Con constructivismo se indica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion para el siglo xxi
  • ¿Es el existencialismo una filosofía para el siglo XXI?
  • Los desafíos de la filosofía para el siglo xxi
  • La correcta educacion para el siglo xxi
  • La Educación adecuada para el siglo XXI
  • Tendencias para la educación del siglo xxi
  • Ensayo educacion para el siglo xxi
  • Mujer y la educación para el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS