Prospectiva de ventas

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
PROSPECTIVA DE VENTAS:
Los buenos vendedores saben que, cuando los tiempos son difíciles, es necesario obtener más "pistas" para hacer negocios. Esto nos lleva a la prospección, la prospección esuna parte necesaria del proceso de la venta. Al mismo tiempo, es una actividad que muchos vendedores no hacen correctamente.
Pero la buena prospección es una parte central de la gestión del vendedor,tan importante como una buena presentación de ventas o una técnica de cierre ganadora.
¿Qué es la prospección?
Nuestra primera tarea como vendedores profesionales es descubrir cuál de dichaspuertas, si se abriera, nos llevaría a las personas que tienen necesidad y capacidad para adquirir nuestros productos y servicios. Esto es lo que denominamos Prospección y es la llave para conseguircontinuamente nuevos clientes que pasen a formar parte de nuestra cartera.

La prospección es uno de los aspectos clave en la carrera de un vendedor profesional. Antes de ocuparnos de la venta debemospreocuparnos por conseguir a los mejores clientes potenciales. Solo realizando una adecuada prospección, dispondremos de personas a las que poder ofrecer nuestros productos con ciertas garantías de éxito.TECNICAS Y TACTICAS DE VENTAS:
Las técnicas y tácticas de ventas constituyen el cuerpo de métodos usados en la profesión de ventas, también llamada a menudo simplemente "ventas". Las técnicas enuso varían altamente de la venta consultiva centrada en el cliente al muy presionado "cierre duro". Todas las técnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la adivinación psicológicade conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno.
Básicamente todas las técnicas de venta desarrolladas presentan los mismos pasos comunes lo cual da un tronco común para definir elproceso de ventas habitual. El proceso de la venta se resume en las siguientes fases:
* Preparación y presentación.
* Presentación personal
* Presentación de su empresa
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generación de prospectos y oportunidades de venta
  • Prospectiva
  • Prospectiva
  • Prospectiva
  • prospectiva
  • Prospectiva
  • PROSPECTIVA
  • ¿Qué es Prospectiva?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS