prospectiva facebook

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Historia de las TICs
Por tecnologías de la información y las comunicaciones –TIC- se entiende todo el cúmulo de elementos que permiten la comunicación entre individuos así como el almacenamiento ytransmisión de la información. Si bien es cierto que este es un tema que ha tomado cierto auge en los últimos años, se debe tener en cuenta que, al menos en sentido estricto, este es un concepto quese puede remontar incluso hasta la invención del Abaco en el año 4000 A.C.
El concepto de TICs es dinámico, lo que hoy se considera como tecnologías de la información dista mucho de lo que seconsideraba a finales del siglo XIX cuando el teléfono y el telégrafo eran los mayores avances tecnológicos de la época. El dinamismo del concepto toma mayor relevancia desde la segunda mitad del siglo XXya que los adelantos tecnológicos en el campo de las telecomunicaciones ha experimentado desde entonces un ritmo sin precedentes, la humanidad tardo cerca de 5 siglos en pasar de la imprenta deGutenberg, cuya invención data del siglo 15, al primer computador, el cual vio la luz a mediados del siglo XX, mientras que solo necesito medio siglo para pasar del primer computador a todo el espectro deteléfonos inteligentes, tabletas electrónicas, internet, teléfonos celulares que se pueden encontrar el día de hoy. Por esta razón ya no se está hablando solo de TICs sino también de Nuevas TICs–NTICS- para referirse a la integración y convergencia de la computación, microelectrónica, las telecomunicaciones y las técnicas para el procesamiento de datos. Sus principales componentes son: el factorhumano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política y regulaciones,y los recursos financieros.
las NTICS no solo se limitan al hardware sino que también incluyen todos los desarrollos de software, los avances en cuanto a sistemas operativos, programas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prospectiva
  • Prospectiva
  • Prospectiva
  • prospectiva
  • Prospectiva
  • PROSPECTIVA
  • ¿Qué es Prospectiva?
  • Prospectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS