prospectiva, globalización y gerencia integral

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013



Innovación tecnológica en las distribuciones de software Linux
Una propuesta tecnológica de innovación
DIEGO YELIM CERON JIMENEZ

Tabla de contenidos
Breve descripción del contenido y objetivos del proyecto
Resumen de las innovaciones tecnológicas y/o funcionales del proyecto
Descripción del proyecto
Formato de paquete de software unificado
OpenDistro: distribución RPM unificadaGenerador de distribuciones Linux personalizadas
Innovación y desarrollo de las herramientas de instalación
Gestión de instalaciones
Breve descripción del contenido y objetivos del proyecto
El software libre es un modelo económico de producción de recursos software que se caracteriza por:
libertad para copiar el software;
libertad para usar el software;
libertad para estudiar y modificarel software;
libertad para redistribuir las modificaciones del software.
Estas libertades se cimentan sobre licencias que explícitamente las permiten apoyándose en la legislación internacional sobre propiedad intelectual.
Dentro del mundo del software libre la tecnología de más éxito y penetración en el mercado es la conocida como Linux. Los sistemas operativos conocidos como Linux, a partir deahora los llamaremos «distribuciones», son recopilaciones de software libre creadas por empresas y organizaciones, alrededor del núcleo Linux (compatible POSIX) más un software de instalación. Estas distribuciones suelen presentarse tanto en formato de CDROM como en repositorios accesibles telemáticamente e incorporan los servicios y prestaciones que pueden esperarse de cualquier sistema operativomoderno para configuraciones de servidor Internet/extranet, escritorio e incluso sistemas empotrados.
Este mundo del software libre padece una cierta duplicidad en las soluciones ofrecidas que aparentemente despilfarro de esfuerzos pero que en realidad forman parte de un ecosistema de software y que si bien aún se padecen algunos problemas de incompatibilidad debido a la fragmentación es ciertoque hay un esfuerzo continuo de normalización hacia unos pocos estándares de referencia y aplicación general.
Uno de las cuestiones claves a la hora de elegir una plataforma de software es sin duda el coste total de propiedad (conocido por sus siglas en inglés TCO). Una de las técnicas para aliviarlo es la llamada gestión de entornos («enviroment management» en inglés) que, entre otras cosas,pretende controlar y automatizar la instalación y mantenimiento al día del software. Se propone profundizar y mejorar la tecnología disponible y convertirla en una opción absolutamente superior a la oferta dominante en el mercado.
Concluyendo, este plan permitirá aumentar la competitividad de los servicios de la empresa frente a los de la competencia, mejorar la productividad interna, ampliar alcatálogo y calidad de nuestros servicios y contribuir a esa economía de colaboración con una innovación tecnológica de primer orden.
Resumen de las innovaciones tecnológicas y/o funcionales del proyecto
El proyecto pretende mejorar sustancialmente las tecnologías necesarias para la creación y mantenimiento de distribuciones Linux, mejorando la oferta, el coste total de propiedad (TCO) y el «time tomarket».
Dado que estamos hablando de usar software libre para mejorar la penetración del software libre, trabajamos para el cumplimiento de la directiva europea al respecto.
Los resultados de este proyecto serán publicados adecuadamente en Internet, para que la comunidad -usuarios, empresas y administracionharlos al máximo en beneficio de todos.
Descripción del proyecto
Formato de paquete desoftware unificado
Introducción a la tecnología
En los sistemas operativos libres (los basados en Linux entre ellos) el software se distribuye en forma de paquetes modulares que suelen incluir completa información sobre interdependencias lo que facilita la gestión de la instalación del software, su actualización y su integridad. Con frecuencia estos sistemas son mucho más avanzados que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA PROSPECTIVA
  • Gerencia Integral
  • La gerencia integral
  • GERENCIA INTEGRAL
  • gerencia integral
  • Gerencia integral
  • Gerencia integral
  • la gerencia integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS