prospectiva uti 2010-2015

Páginas: 20 (4902 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INTERNACIONAL
PROSPECTIVA INSTITUCIONAL 2010

I Misión, Visión y Objetivos

Misión

Formar profesionales, docentes e investigadores, dotados de competencias, cultura y valores con un alto sentido práctico, científico y humanístico, capaces de gestionar proyectos exitosos de carrera y vida en el ámbito individual y organizacional que contribuyan a la construcción deuna sociedad basada en el conocimiento.

Visión

La Universidad Tecnológica Internacional, será en 2015 en la modalidad presencial, líder regional en la formación de recursos humanos y en la modalidad a distancia una de las principales en ofrecer alternativas educativas en nuestro país y Latinoamérica, con planes y programas de estudio de orientados al desarrollo sostenible con horizontes deaplicación regionales y de realización de corto y mediano plazo.

Objetivos estratégicos

1. Fundar el Centro de Investigación Regional Estratégica con una amplia convocatoria de las instancias gubernamentales y privadas que nos provean de realidades prospectivas.
2. Alinear nuestras rutas de formación terminal media y superior en armonía con los requerimientos regionales y la oferta delsector oficial y privado, para establecer nuestra ubicación institucional estratégica.
3. Crear el Unidad Interdisciplinaria de Investigación y Desarrollo Curricular, para la generación de líneas y proyectos de investigación propios, y el diseño y desarrollo nuevos planes y programas de estudios de nivel medio superior y superior para enriquecer nuestra oferta educativa y optimizar los existentes.4. Consolidar nuestros modelos secuenciales de habilitación profesional y empresarial, para consolidar ofertas específicas de proyectos de formación integral.
5. Consolidar la Unidad de Servicios de Información como eje de los recursos y servicios bibliográficos y de información académica, demográfica, de recursos naturales, infraestructurales, económicos, educativos, culturales y profesionalesde nuestra región.
6. Construir el nuevo Sistema de Gestión de Unidades Educativas (SIGUE) que apoye las funciones de las áreas de:

a. Docencia
b. Investigación y titulación
c. Servicio social y a egresados
d. Extensión Universitaria
e. Difusión Cultural y Deportiva
f. Administración Escolar
g. Administración Institucional

7. Vincular nuestra comunidad académica y social a lasinstituciones líderes de educación superior para enriquecer nuestros recursos y proporcionar alternativas de excelencia a nuestros proyectos docentes, de investigación y difusión, oferta y modelos educativos y horizontes institucionales.
8. Establecer los proyectos de co-inversión comunitaria que canalicen los requerimientos y compromisos de grupos sociales interesados en la formación de recursos humanosprofesionales universitarios.
9. Desarrollar el Centro de Regional Económico de Servicios Empresariales (CRESE) que sea la incubadora de negocios de la Universidad Tecnológica Internacional, y vincularla con instituciones líderes nacionales e internacionales.
10. Crear la Unidad de Difusión Cultural y Deportiva que fortalezca las actividades de vinculación social y extensión universitaria quese han incrementado paulatinamente.


II. Principios y Valores

Principios

1. El conocimiento no tiene fronteras.
2. Educación para todos, ciencia y tecnología para todo y competencias, cultura y valores humanísticos en todos.
3. No sólo amplia oferta educativa, también alto grado de especialización por área.
4. Soy parte de los demás y los demás son parte de mí
5. Si yo puedo debenpoder todos, si todos pueden, seguro puedo yo.
6. Si algo se puede mejorar, yo lo puedo mejorar.
7. Discutir para aprender y criticar para aprender.

Valores

1. Libertad. Es la capacidad de pensar y actuar responsablemente ante cada situación.
2. Dignidad. Es el respeto a uno mismo y a los demás por lo que son y significan como personas.
3. Verdad. Es la adecuación de la mente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCE "PIB" 2010-2015
  • ANALISIS DE LA INFLACION EN COLOMBIA 2010 AL 2015
  • Plan de residuos de chicles 2010-2015
  • Proyeccion economica del peru 2010 a 2015
  • PROSPECTO ESGRUM ARMA 2015
  • Plan de desarrollo 2010 2015
  • Prospecto Admision EO 2015 2
  • Enfernera en uti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS