Prospectiva

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
PROSPECTIVA


TRABAJO
PUNTOS 5 Y 6 PROYECTO FINAL

FECHA
13/11/2013

INDICE

1.- INTRODUCCIÓN………………………………………………….3
2.- JUSTIFICACIÓN……………………………………………………4
3.-ANTECEDENTES DE LA EMPRESA……………………………5
4.-RAZON SOCIAL…………………………………………………….6
5.- PROSPECTIVA EN LA EMPRESA………………………………7
6.-OBJETIVO DE LA EMPRESA……………………………………..9
7.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………10* OPORTUNIDADES DE SOLUCIÓN
* CAMPO DE INTERVENCIÓN
8.-OBJETIVOS DEL PROYECTO…………………………………….11








INTRODUCCIÓN
Prospectiva, palabra poco común en el léxico de alguna persona o empresa, el objetivo de la prospectiva es hacer probable el futuro más deseado, pero esto ayuda a centrar a la gente a un objetivo, el cual se convierte en una meta que seespera lograr lo mejormente posible.
Hoy en día las empresas se están relacionando mucho mas con este concepto ya que es prioridad de cualquier empresa lograr su visión, esta visión le permite a la empresa en desarrollar acciones en el presente para poder visualizarse en el futuro como lo que esperan ser.
Pero la prospectiva que puede hacer por las empresas, pues ayuda a tomar conciencia y hacereflexionar a los dueños sobre el contexto actual en que se encuentran, así como un proceso que articula y convergen las expectativas y deseos, más que nada los intereses y las capacidades que se tienen para alcanzar esa meta deseable.
Lo más importante que se tiene que tomar hoy en cuenta es el proceso en el que se entrara para realizar las modificaciones pertinentes, ya sea unareestructuración, inversión, ingresar a la bolsa de valores, hacer más presencia en el mercado, etc.
Se analizara en este proyecto que problemas podemos tener en una empresa Mexicana como lo es NISSAN, como o donde se encuentran sus áreas de oportunidad y sus fortalezas para usarlas a su favor. Más que nada como dice la frase
“La diferencia entre donde estuviste ayer y dónde vas a estar mañana, es lo quepienses y hagas hoy.”Anónimo.
Esta frase nos demuestra que el momento de tomar acciones no es más que el día de hoy, cada día que realizas algo o cambias la idea que tenías en mente alterara lo que pudiste o podrías haber hecho mañana.
JUSTIFICACIÓN
Actualmente muchas empresas están utilizando el método de la prospectiva para sortear las situaciones críticas que se les presentan. Este métodocomienza con el diseño de un futuro deseado y posible en forma de escenarios, y la planeación establece las estrategias para elegir y lograr el óptimo.
El método de la prospectiva comienza con el diseño de un futuro deseado y posible en forma de escenarios, y la planeación establece las estrategias para lograr el escenario elegido.
El escenario que elegimos es la empresa Nissan, donde podremosaplicar la prospectiva, ya que podremos analizar como el medio exterior impacta en ella, y así poder planear un futuro deseado y posible. Las razones que nos exigen identificar y entender, de manera sistemática, las tendencias dominantes en la economía internacional: el desarrollo de nuevas tecnologías y como afecta todo ello la empresa y la calidad de esta.
Como sabemos la prospectiva “el proceso deinvestigación que requiere mirar sistemáticamente el futuro de largo plazo en ciencia, tecnología, economía y sociedad, con el objetivo de identificar las áreas de investigación estratégicas y las tecnologías genéricas emergentes que generarán los mayores beneficios económicos y sociales”.





ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
1933:JidoshaSeizo Co., Ltd. se establece en Japón como productora ydistribuidora de partes y autos Datsun.
1934: La compañía se consolida y toma el nombre de Nissan Motor Co., Ltd.
1959: Nissan Motor Co. llega a México como distribuidora de autos de marca Datsun.
1961: Se constituye Nissan Mexicana, S.A. de C.V.
1966: Inicia operaciones la planta de Cuernavaca, ésta fue la primera planta de Nissan establecida fuera de Japón. En ese año se produce el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prospectiva
  • Prospectiva
  • prospectiva
  • Prospectiva
  • PROSPECTIVA
  • ¿Qué es Prospectiva?
  • Prospectiva
  • Prospectica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS