Prospectiva

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
DIVISIÓN DE POSGRADOS - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA
PROSPECTIVA ESTRATEGICA













CONCEPTOS DE PROSPECTIVA
ENERGIAS RENOVABLES








OMAR YAMITH CAMARGO ESPITIA













Bogotá- Colombia
2012




UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
DIVISIÓN DE POSGRADOS - FACULTAD DECIENCIAS ECONÓMICAS
ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA
PROSPECTIVA ESTRATEGICA














CONCEPTOS DE PROSPECTIVA
ENERGIAS RENOVABLES










Trabajo presentado al profesional, JAIRO CESAR LAVERDE R. docente de la asignatura PROSPECTIVA ESTRATEGICA de la ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA-UMNG.








Bogotá- Colombia
2012


INTRODUCCIÓN

El cambiocontante de las variables económicas, políticas, tecnológicas, sociales y ambientales en el mundo y su interconectividad, determinan una mayor responsabilidad y conciencia del ser humano frente a la vida y su entorno, estableciendo la trascenderte necesidad de estar en el curso de la formación, investigación, adaptabilidad, solidaridad y compromiso con la sociedad y el medio ambiente;entendiéndose como la tendencia a un futuro sostenible para el ser humano actual y sus nuevas generaciones.

Ante esto lo que nos compete como gerentes de clase mundial es todo. Todo en términos absolutos. Los gerentes somos elementos estratégicos vitales para la integración, equilibrio y puesta en marcha; de la evolución de la humanidad y su buena orientación. En nuestras habilidades y participación enel mundo, convergen las ideas y las decisiones, que están inmersas o rodeadas de todos los elementos de incidencia mundial en su evolución, nombradas anteriormente como variables económicas, políticas, tecnológicas, sociales y ambientales; con la que gerentes en su buena capacidad y responsabilidad de integración y puesta en marcha, hacen que los esfuerzos de tantos seres humanos, por desarrollaralternativas de vida sostenible tengan eco en los lideres y se denote su resultado.

Dentro de esas habilidades esta la prospectiva estratégica, con la cual la mentalidad y la visión del presente se lleva a términos mundiales proyectando el futuro; identificando e interpretando modas, tendencias, mega tendencias, rupturas y gérmenes de cambio, en cualquier estadio de la sociedad, el planeta yel universo. En este trabajo nos enfocamos a las energías limpias como alternativa de cambio para la plenitud de la vida humana y natural, en términos de dignidad y el respeto y conservación del planeta, sin dejar de lado nuestro conocimiento y exploración en nuevas fronteras de la evolución y la ciencia.

Debemos ser y distinguirnos como seres consientes del presente y planificadoresvisionarios del futuro; sujetos a la investigación, la innovación, la recursividad y la integralidad social y ambiental, como eslabón estratégico del mundo.












RESUMEN

El cambio constante de las características de la sociedad con variables como el crecimiento urbano, la baja mortalidad y fecundidad y el crecimiento demográfico. La globalización impulsada por la investigación ydesarrollo de nuevas tecnologías vanguardistas y las nuevas relaciones económicas y políticas. El cambio climático impactado por la alta generación de CO2, fenómenos naturales y geológicos. La desigualdad social y la pobreza en los países menos desarrollados y su contraste contra el consumismo y su contaminación, promovida por el capitalismo. Las guerras por los combustibles fósiles, sus altoscostos de extracción, procesamiento, venta y su huella ambiental; tienen un impacto irreversible sobre la sociedad y la economía mundial, determinando desde hace varias décadas nuevas alternativas de investigación tecnológica para el desarrollo de energías sostenibles, limpias y renovables, como fuente de abastecimiento poblacional, desarrollo tecnológico, objetivos económicos y políticos comunes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prospectiva
  • Prospectiva
  • prospectiva
  • Prospectiva
  • PROSPECTIVA
  • ¿Qué es Prospectiva?
  • Prospectiva
  • Prospectica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS