Prospecto Proyectos Municipales para Seguridad Ciudadana Enero 2015

Páginas: 15 (3679 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
"Proyectos Municipales para la Seguridad Ciudadana"

Fecha de llegada: 12/1/2015
Fecha de apertura: 13/1/2015
Fecha de clausura: 2/2/2015
Fecha de partida: 3/2/2015


MASHAV: http://mashav.mfa.gov.il

MASHAV – La Agencia Israelí para la Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, fundada en el año 1957, es responsable del diseño, coordinacióne implementación de los programas de cooperación para el desarrollo del Estado de Israel.

MASHAV concentra sus esfuerzos en la construcción de capacidad humana e institucional, compartiendo la experiencia y la experticia israelí en desarrollo, impartiendo conocimientos y transfiriendo tecnologías innovadoras y metodologías probadas en el terreno adaptables a las necesidades de los países endesarrollo.

El enfoque de MASHAV es asegurar un desarrollo social, económico y medioambiental sustentable, uniéndose a los esfuerzos de la Comunidad Internacional para implementar los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015.

En eventos de desastres naturales, MASHAV provee asimismo asistencia humanitaria y participa de los esfuerzos de reconstrucción y rehabilitación.


Sobre el Curso
Eltema de la seguridad ciudadana y la prevención de la violencia han tomado gran importancia en el mundo y especialmente en Latinoamérica. La lucha contra la inseguridad y la violencia comenzó a figurar entre los principales temas de la agenda y los planes de desarrollo de los países, para asegurar la gobernabilidad democrática y la convivencia social. La violencia no sólo tiene un alto impacto socialy de gobernabilidad, sino también presenta un desafío a los gobiernos por sus costos económicos, tanto públicos como privados y sus efectos en la inversión nacional y extranjera. Todo lo anterior influye en el desarrollo y el crecimiento de las naciones.
La violencia es un fenómeno con causas y motivos multidimensionales. Así como hay distintos tipos de crímenes y niveles de violencia, existencausas y explicaciones de lo más diversas: biológicas, psicológicas, sociales, experimentales, políticas. Por otro lado, hay razones estructurales socio-culturales: cultura de militancia, valores sociales, distribución inequitativa de la riqueza, además de otros factores de riesgo, como la drogadicción, el alcohol, el uso de armas o la prostitución. En consecuencia, es requerida una respuesta acordeigualmente multidimensional. Esto se traduce tanto en el plazo de tiempo inmediato como en el mediano y largo, a fin de eliminar el problema desde la raíz. La problemática está en la coordinación conjunta de todos los niveles del gobierno y la sociedad civil.

La falta de seguridad ciudadana, puede ser una de las características del paisaje de cualquier municipio. Los métodos de prevención, essabido, requieren más tiempo, pero son más efectivos cuando tocan la raíz del problema. Tanto los marcos formales como los no-formales son aptos para transferir éstos métodos de prevención, como por ejemplo el fortalecimiento de los valores de la familia, el civismo y la ética, prevaleciendo principalmente el trabajo con los jóvenes. La acción preventiva a nivel municipal es siempre la más efectivaen estos casos, dado su mayor conocimiento de los problemas de la gente y la comunidad. Asimismo, la eficacia se ve incrementada aún más cuando se suma a la coordinación del esfuerzo a otros sectores de la sociedad civil, como el sector privado y el de las organizaciones civiles: las organizaciones comunitarias, las empresas privadas, las ONG, que forman foros de en los cuales se planteansoluciones sostenibles para los problemas que aquejan a la sociedad.



Junto con la actividad intensiva en educación, Israel ha sumado herramientas y técnicas especiales para la prevención de la violencia. Planeamiento adecuado de espacios y parques públicos, iluminación en lugares estratégicos, son algunos ejemplos simples y efectivos. Una comunidad que se siente segura, participa más en el cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD SOCIAL 24 DE ENERO DEL 2015
  • Proyecto de Tesis
  • Proyecto Seguridad Ciudadana
  • Proyecto Daniela Gomez Enero 2015
  • diagnostico para proyecto municipal
  • proyecto para la participacion ciudadana
  • proyecto de creacion de la guardia municipal de seguridad ciudadana
  • PROYECTO TALLERES CHILE SALTA EN COLEGIOS MUNICIPALES 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS