Prosperidad De Los Judios
En el libro: “Se descifra el código Judío” de Perry Stone, afirma que la población judía representa menos del 1% del total de la población mundial, sin embargo han ganado 176 premios Nobel.
En el norte de Europa se ha identificado que los judíos presentan un IQ verbal de 117 a 125. En Estados Unidos el 80% de los judíos graduados de educación media-superior van a laUniversidad, superando así el promedio presentado por la población estadounidense.
Científicos judíos han realizado importantes descubrimientos como el: Salvarsan, reacción Wassweman, Digitalis, Insulina, Ovarmidón, Antipirina, Hidrato de Coral entre otros aportes a la medicina.
Se reconoce en el mundo entero la habilidad y éxito de los judíos en las empresas, negocios e inversiones.
¿Por qué sontan prósperos?
Algunos estudiosos en el tema coinciden en afirmar que todo inició con el pacto de Dios en la época de Abraham:
“Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: —Yo soy el Dios Todopoderoso. Vive en mi presencia y sé intachable. Así confirmaré mi pacto contigo, y multiplicaré tu descendencia en gran manera. Al oír que Dios le hablaba, Abram cayó rostroen tierra, y Dios continuó: —Éste es el pacto que establezco contigo: Tú serás el padre de una multitud de naciones. Ya no te llamarás Abram, sino que de ahora en adelante tu nombre será Abraham, porque te he confirmado como padre de una multitud de naciones. Te haré tan fecundo que de ti saldrán reyes y naciones. Estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia, como pacto perpetuo, por todaslas generaciones. Yo seré tu Dios, y el Dios de tus descendientes. A ti y a tu descendencia les daré, en posesión perpetua, toda la tierra de Canaán, donde ahora andan peregrinando. Y yo seré su Dios.”Gn. 17:1-8 (NVI)
Posteriormente en época de Moisés, Dios afirma que dicho pacto esta relacionado con la prosperidad.
“Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para produciresa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados” Dt. 8:18 (NVI)
Este pacto y poder para hacer riquezas, ¿es exclusivo de los judíos?
Apreciados amigos, hombres y mujeres de Dios en el mundo de las finanzas y los negocios, les invito a comprender la importancia de reconocer a Jesucristo como nuestro Señor, Maestro y Rey.
En la cruz del calvario Jesucristonos dio por gracia la entrada en el cielo por medio del plan de salvación.
En los evangelios Jesucristo nos dejó sus enseñanzas y principios para disfrutar así de la vida abundante aquí en la tierra.
En Jesucristo las promesas que Dios dio a los judíos, nos han sido dada también a los gentiles:
“para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la ferecibiésemos la promesa del Espíritu” Gal. 3:14
Por fe en creer que las misma promesas que Dios dio a los judíos por medio de Abraham, son para todo aquel que acepta a Jesucristo como el Señor de su vida, proyectos y negocios.
Que Tiene Diferente la Prosperidad de los Cristianos?
29 May 2011
Lo primero que tienes que entender es que la prosperidad es un proceso. José es el ejemplo de esteproceso. Dios no llevó a José del hoyo al palacio en veinticuatro horas. Dios fue preparando a José, a través del mismo proceso que tendremos que pasar cada uno de nosotros si queremos alcanzar los sueños que Él nos ha dado. Este proceso consta de cinco etapas que vemos claramente demostradas en la vida de José:
1. Tener un sueño
2. Hacer prosperar todo lo que está al alcance de la mano
3.Desarrollar relaciones de influencia
4. Depender totalmente de Dios
5. Sanar y liberar el corazón
Cuando aceptamos a Cristo como nuestro salvador, nace en nosotros el deseo de prosperar y progresar. El problema surge cuando algunos espiritualizan sus sueños y metas como excusa para no tener que pasar por todo el proceso que requiere la prosperidad. Hijos de Dios, los cristianos también...
Regístrate para leer el documento completo.