Prosperidad de los paises

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
SACHS, JEFFREY. “Por qué algunos países no consiguen prosperar”. El fin de la pobreza. Random House Mondadori, Barcelona, 2005. 91-120.

Jeffrey Sachs es un economista norteamericano. Estudióen Harvard, donde obtuvo su graduación (1976), maestría (1978) y doctorado (1980). Él ha sido profesor de Harvard desde 1980 hasta 2005. Sachs es también el director del Proyecto del Milenio de las NacionesUnidas, y asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los acuerdos internacionales para reducir la pobreza extrema, elhambre y las enfermedades para el año 2015.

En el tercer capítulo del texto El Fin de la pobreza centra su opinión en el trabajo de un terreno agrícola, donde una familia que carece de recursos parala producción y que está aislada geográficamente por lo que el transporte es nulo y precario. Así pues, el autor refleja el retroceso tecnológico presente en muchas poblaciones, el cual se agrava porla ignorancia de las generaciones actuales, quienes no aprendieron el arte de sus padres en cuanto a cultivar la tierra se refiere. Este planteamiento tiene mucha veracidad debido a la enseñanza quetienen los jóvenes por parte de sus padres, los hijos son el reflejo de sus padres cuando conviven el tiempo necesario para que ellos aprendan como sobrevivir y mantener sus vidas.

En lo referenteal crecimiento económico Sachs contempla ocho categorías principales de problemas que pueden causar el estancamiento de una economía. . En primer lugar aparece la trampa de la pobreza, que limita elahorro familiar, es decir, las personas sólo tienen lo estrictamente necesario para sobrevivir y relega la productividad. En segundo lugar, se encuentra la geografía física: que se centra en describirlas difíciles condiciones geográficas que limitan la productividad. En tercer término, se observa la trampa fiscal, que refleja los pocos recursos que posee el gobierno para implementar políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia un país prospero
  • ¿ Es licito confundir la prosperidad de una clase con el bienestar de un pais ?
  • La prosperidad
  • La Prosperidad
  • prospera
  • La prosperidad
  • PROSPERA
  • Prosperar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS