Prosperidad para todos 2010-2014

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014
“PROSPERIDAD PARA TODOS “

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
2011

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014
“PROSPERIDAD PARA TODOS “

El Presidente Juan Manuel Santos ha propuesto una política basada en la seguridad conprosperidad democrática que le garantice a los colombianos mejor calidad de vida y bienestar para sus familias.
La política de prosperidad democrática  tiene como eje principal la generación de empleo en lucha abierta contra el desempleo, buscando que la informalidad y quienes no tienen trabajo, tengan un empleo digno, ingresos seguros  y seguridad social, además del crecimiento sostenible y lacompetitividad, la prosperidad social e igualdad de oportunidades, y la seguridad, justicia y derechos humanos. Estas acciones se acompañan de ejes estratégicos en materia de sostenibilidad ambiental, innovación, buen gobierno y lucha contra la corrupción, y posicionamiento e inclusión internacional.
PLAN DE DESARROLLO: Derechos Humanos
ESTRATEGIA: Implementar una política Integral de Estado parala promoción y protección de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Consolidar la cultura del diálogo social y la participación ciudadana.
Los derechos humanos y el derecho internacional humanitario son dos clasificaciones jurídicos diferentes pero complementarios. La finalidad de ambos es proteger a las personas contra los actos arbitrarios y los abusos. Los derechoshumanos son inherentes al ser humano y protegen a las personas en todas las circunstancias, en tiempo de guerra y de paz. El derecho internacional humanitario sólo se aplica en situaciones de conflicto armado.
Colombia es un país en el que a lo largo de los años se ha visto perjudicado por las múltiples violaciones a los derechos humanos como violaciones a la integridad física, moral, a la educación,salud, desplazamientos forzosos, y otras situaciones crueles que han hecho parte fundamental infortunadamente de la realidad de nuestro país. Se presenta violación a los derechos humanos cuando se explota laboralmente a un ciudadano a través del trabajo forzoso, ocurre cuando el trabajo es exigido por las personas que tienen la voluntad y el poder de amenazar a los trabajadores con severasprivaciones como privarles de alimentos, de la tierra o la remuneración, ejercer violencia física o abusos sexuales contra ellos, limitar sus movimientos o encerrarlos. Un trabajo debería elegirse libremente sin que pesen amenazas sobre la persona.
Los niños gozan de los mismos derechos humanos que todas las demás personas, al no tener los conocimientos, la experiencia, el desarrollo físico ni elpoder de defender sus propios intereses que los adultos, ellos también tienen derechos específicos a ser protegidos en razón de su edad, de la explotación del trabajo, del maltrato físico, abusos sexuales e íntegros que sea perjudicial para su salud y moralidad que impidan su desarrollo.
Las comunidades indígenas principalmente sufren los efectos de la violencia en Colombia, gran cantidad dedirigentes han sido asesinados por varias razones una de ellas es que los tildan como colaboradores de la guerrilla apoyando los cultivos ilícitos de drogas, el cual el Estado en su lucha contra los estupefacientes ha militarizado muchas zonas de cosecha creando un ambiente propicio para violaciones a los derechos humanos, varios indígenas asesinados y muchos de ellos deben huir de sus tierrasy refugiarse, por resistirse a esto, estos grupos llevan a cabo ataques que tienden a desplazar forzosamente a las poblaciones indígenas de sus asentamientos perdiendo su integridad cultural, social y de hábitat. Dichas violaciones a los derechos humanos son generadas por integrantes de la fuerza pública de seguridad del Estado, paramilitares, narcotraficantes y delincuentes comunes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan nacional de desarrollo “prosperidad para todos” 2010-2014: ¿visión o utopía?
  • ¿Se está cumpliendo la prosperidad para todos, con el plan nacional de desarrollo 2010- 2014?
  • Prosperidad Para Todos
  • Caminos Prosperidad Para Todos
  • Prosperidad para todos, minería en Colombia
  • Balance y perspectivas de la gestión de prosperidad para todos del presidente santos en colombia 2010
  • 2010 2014
  • “Condiciones Para La Prosperidad De Todos Los Mexicanos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS