Prospero Fernandez
Introducción:……………………………………………………………….…...3
Objetivos generales y específicos...………………………………………….4
Biografía………………….………………………………………………….….5
Expulsión del Obispo Thiel y los Jesuitas………………………………….6
Principales logros del gobierno Prospero Fernández…………………….7
Código Civil- historia, contenido y fuentes….……………..……...……..8,9
Código civil normativa defamilia…………………………………………..10
Conclusión de la carretera ………………...……..…………………...……11
Conclusión……………………………………………………………………12
Bibliografia………………………………………………………… ……....13
INTRODUCCION
Costa Rica es un país pequeño independizado en el año 1821, como País democrático que somos contamos con una lista bastante amplia de gobernantes entre ellos el de Prospero Fernández Oreamuno, nació en San José el 18 de julio de1834, hijo de doña Dolores Oreamuno y don Miguel Fernández Chacón.
Fue electo en el año 1882, responsable muchos acontecimientos como lo fue la expulsión de los Jesuitas y el obispo Thiel decretando la enseñanza laica porque hasta ese entonces estaba en manos de los religiosos, secularizo los cementerios, estableció el matrimonio civil y el divorcio por primera vez visto esto en nuestro país. En1884 firmo contratos con Minor C.Keith para terminar el ferrocarril al atlántico concluyendo éste en 1890, sin embargo inauguró el 01 de noviembre de 1883 el ferrocarril que unía Puntarenas con Esparza mismo año en que el congreso lo declaro Benemérito de la patria, entro otros logros se hizo la instalación eléctrica en las calles de San José y se implanto el sistema métrico decimal.
Finalmentesu gobierno termina el 12 de marzo de 1885 defendiendo la autonomía de nuestro país que fue amenazada por gobiernos extranjeros impulsado por el general guatemalteco Justo Rufino Barrios, quien trato de hacer la unión centro americana por la fuerza, fue cuando se decreto la guerra Guatemalteca y este hallándose en Puntarenas decidió regresar a San José para organizar las tropas siendo sorprendidopor la muerte el 26 de junio en Atenas.
Objetivo general:
Dar a conocer la biografía, política y logros de Prospero Fernandez Oreamuno durante su gobierno en nuestro País.
Objetivos específicos:
Dar a conocer cuáles fueron los hechos fundamentales del gobierno Próspero Fernández 1882 – 1885.
Investigar y analizar cual fue el motivo de ProsperoFernández para efectuar la expulsión de los Jesuitas y del obispo Thiel.
Identificar el desarrollo histórico de la construcción
Dar conocer las disposiciones del código civil.
Biografía
Próspero Fernández Nació en San José el 18 de julio de 1834. Era hijo de don Manuel Fernández Chacón y doña Dolores Oreamuno Muñoz.
Fue electo Presidente en 1882.Decretó la enseñanza laica, porque hasta ese momento, estaba en manos de los religiosos. Celebró contratos en 1884 con Minor C. Keith, un empresario estadounidense, para la terminación del ferrocarril al Atlántico. El trabajo se terminó hasta en 1890.
Cuando falleció Anselmo Llorente y La Fuente , primer obispo de Costa Rica, el Vaticano nombró a Bernardo Augusto Thiel obispo del país, pero fueexpulsado por el Presidente Fernández, quien a la vez desterró a todos los jesuitas que había en Costa Rica y prohibió la entrada a éstos, porque provocaron una gran agitación religiosa en el país, el 18 de julio de 1884. Esta decisión se mantuvo vigente hasta la administración de don Rafael Ángel Calderón Guardia.
Esto hizo impopular al presidente, pero como don Próspero se rodeó de los mejoreselementos para gobernar, el pueblo lo apoyó.
Instaló el alumbrado eléctrico en las calles de San José. Instituyó el matrimonio civil y el divorcio por primera vez en el país. Secularizó los cementerios e implantó en el país el sistema métrico decimal.
El 1° de noviembre de 1883 inauguró el ferrocarril que unía a Puntarenas con Esparza.
Defendió la autonomía del...
Regístrate para leer el documento completo.