prostata

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
El cáncer de próstata
Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunascélulas prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente, pudiéndose extender a otras zonas masculinas.

Anti-andrógenos
Es un grupo defármacosque ejercen una acción antagonista osupresiónhormonalcapaz de prevenir o inhibir los efectos biológicos de los andrógenosuhormonas sexualesmasculinas en las respuestas normales de los tejidos corporales a estas hormonas. Existe uno enparticular para el cáncer de próstata, el Antígeno Prostático Específico; es una sustanciaproteicasintetizada porcélulasde lapróstatay su función es la disolución del coáguloseminal. Es unaglicoproteína cuya síntesis es exclusiva de la próstata.Una pequeñísima parte de este PSA pasa a la circulación sanguínea de hombres enfermos, y es precisamente esta PSA que pasa a la sangre, la que se mide paraeldiagnóstico,pronósticoy seguimiento delcáncer.

Hiperplasia prostática benigna
Consiste en un crecimiento no maligno (no cancerígeno) en el tamaño de la próstata. Este aumento del tamaño de laglándula prostática es producido por un aumento relativo de los estrógenos (hormonas femeninas) sobre la testosterona (hormona masculina), que aparece en los hombres con la edad.

El PCA3
Es un genespecífico del cáncer de próstata. A diferencia del antígeno prostático específico (PSA), el PCA3 sólo es producido por las células del Cáncer de Próstata,el cual tiene el objetivo de la deteccióntemprana del cáncer de próstata. El análisis de PCA3 también puede usarse en hombres con una o varias biopsias negativas anteriores para predecir la probabilidad de que otra biopsia resulte positiva, enotras palabras, para evaluar la necesidad de otra biopsia. Si se realiza una biopsia y resulta ser positiva, la puntuación de PCA3 puede usarse como información complementaria para predecir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROSTATA
  • prostata
  • La Próstata
  • Prostata
  • la prostata
  • prostata
  • la prostata
  • Próstata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS