Prostatectomia Suprapubica En El Hospital General De Occidente: Empaquetamiento Vs No Empaquetamiento

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Camarena G. Luis L., Rodríguez R. Arturo M.B., Rivas G. Rodolfo, Ochoa de la P. Alfonso, Jáuregui M. Edgar, Rincón G. Sergio, Saucedo L. Oscar.

PROSTATECTOMIA SUPRAPUBICA EN EL HOSPITAL GENERAL DEOCCIDENTE: EMPAQUETAMIENTO VS NO EMPAQUETAMIENTO

ANTECEDENTES

La primeras prostatectomias abiertas fueron propuestas por Eugene Fuller y Peter Freyer en 1895 y 1900 con gran indice demortalidad y morbilidad. Siendo hasta 1932 cuando Maximilian Stern y Joseph McCarthy desarrollan juntos el instrumento de Stern-McCarthy, el progenitor del resectoscopio moderno.

INTRODUCCION

Lahiperplasia prostática benigna es un problema mundial común, el cual frecuentemente produce síntomas y complicaciones del tracto urinario crónicas y progresivas, principalmente en hombres mayores de 65 años,de los cuales una gran mayoría habitan en zonas rurales sin recursos económicos o facilidades para recibir el tratamiento medico o quirúrgico.

OBJETIVO

Comparar la seguridad y eficacia de latécnica de prostatectomia suprapubica con o sin empaquetamiento en el Hospital General de Occidente.

MATERIAL Y METODOS

Una revisión retrospectiva fue realizada en los pacientes sometidos aprostatectomia suprapubica en el Hospital General de Occidente, entre Enero 2009 y Diciembre 2010. El total de número de pacientes fue 25 divido en 2 grupos basados en el tipo de técnica: grupo I sinempaquetamiento con 16 casos; grupo II con empaquetamiento incluyendo 9 casos. Nosotros comparamos entre los grupos variables como edad, tamaño de próstata en tacto digito rectal, días de estanciaintrahospitalaria, sangrado, hemoglobina pre- operatoria y post operatoria, complicaciones a corto y largo plazo.

RESULTADOS
El total de prostatectomias suprapubicas efectuadas fueron 25 a lascuales al 36% de ellas fueron realizadas con empaquetamiento. La edad promedio fue de 70 años, todos con una próstata al tacto rectal entre grado III y grado IV, con una estancia hospitalaria de 6.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaquetado
  • Tipos de empaquetamientos quimica general
  • Empaquetado
  • empaquetados
  • Empaquetados
  • Empaquetamiento del adn
  • Empaquetamiento Compacto
  • Empaquetamientos De Los Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS