prostitución infantil

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA
MENCIÓN: EDUCACIÓN INTEGRAL
CÁTEDRA: FORMACIÓN CIUDADANA





ALUMNA: ESTEFANY CURIEL RODRÍGUEZ
C. I. 19.987. 297
LCDA.INIRIDA ARTEAGA



MARACAIBO. NOVIEMBRE DE 2013
INTRODUCCIÓN

A continuación se hará un análisis sobre natalidad, mortalidad, deserción escolar así como también el análisis estadísticos del grado de prostitución infantil, embarazo de menores, niños trabajadores, realidad que se evidencia en muchos países a nivel mundial y en la que Venezuela noescapa de esta problemática ya que es producto de la pobreza, marginalidad social, victimas también de políticas inexistentes por parte del gobierno que han sido incapaces de atender y resolver las necesidades reales y globales de esta población,, trayendo como consecuencia desmejoramiento en la calidad de vida de estos niños, niñas y adolescentes, carentes de las posibilidades de desarrollar suscapacidades y potencialidades.















NATALIDAD

Se refiere al cálculo estadístico y estimado de los nacimientos de personas que ocurren en un determinado tiempo y lugar. Depende tanto del nivel de fertilidad y de la estructura por edades de la población.

En el caso de Venezuela, la tasa de natalidad es cuantificada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud,organismo del gobierno nacional que se encarga de determinar si los registros que se generan en un periodo previamente establecidos están cónsonos con la media mundial y, en caso de no ser así, intervenir con planes de gestión de natalidad para alcanzar los niveles adecuados de esta variable.
Caso contrario ocurre en naciones como China, donde la tasa de natalidad debe ser controlada por elEstado, debido a la sobrepoblación que presenta ese país.

Country
2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
Venezuela
21,09
20,65
20,22
19,78
19,34
18,91
18,71
21,22
20,92
20,61
20,29
20,1
19,88


Como se observa en este cuadro la natalidad en Venezuela se ha mantenido estable en ese lapso de tiempo ya que según el Ministerio del poder popularpara la salud, El compromiso del Gobierno es mejorar la salud, en concreto, como parte del conjunto de las políticas sociales, lo cual repercute positivamente en la calidad de vida de la población en general.


Mortalidad

Lo opuesto a la vida. Es la condición de ser mortal por lo tanto de ser susceptible a la muerte.
La tasa de mortalidad es la que establece el número de muertes por cada milhabitantes dentro de una población más o menos determinada, a pesar de ser sólo un indicador aproximado de la situación de mortalidad en un país, indica con precisión el impacto actual de mortalidad en el crecimiento de la población.

Se consideraría una tasa de mortalidad alta a aquella que es superior al 30% de esa población.
Mortalidad mediana será la que se ubique entre el 15 y el 30%del número total de la población.
Tasa de mortalidad baja es siempre la inferior al 15%.

Tasa de mortalidad infantil (muertes/1000 nacimiento normal) Venezuela








Como se puede apreciar en el grafico antes expuesto los niveles de mortalidad infantil en Venezuela han disminuido considerablemente debido a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, enmateria de salud tanto a la madre, al infante y al parvulario.

Deserción Escolar
La educación es la principal característica que cualquier individuo y sociedad debe tener como tal. Ésta se caracteriza por ser un mecanismo primordial para que las naciones o países alcancen niveles de desarrollo más elevados. Cuando la educación es interrumpida principalmente por la deserción escolar entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion infantil
  • Prostitucion Infantil
  • Prostitución infantil
  • Prostitucion infantil
  • prostitucion infantil
  • Prostitucion infantil
  • LA PROSTITUCION INFANTIL
  • Prostitucion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS