Prostitución juvenil

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Hoy en día la prostitución es uno de los negocios en el que más dinero se mueve y por este motivo muchos jóvenes se incorporan o son incorporados a esta, pasando por encima de sus derechos. Esteproblema ha ido aumentando a lo largo de los años con el aumento del crimen, ya que muchas veces las organizaciones criminales cuyo negocio es el tráfico de drogas explotan jóvenes para finessexuales.Algunos jóvenes son inducidos por personas inescrupulosas, queusan situaciones críticas como la pobreza para incitarlos al vil negocio.
Este problema suele presentarse en los estratos socioeconómicosmás bajos y de oportunidades limitadas. No obstante, esto no es suficiente como explicación causal, pues no todo joven que es pobre se prostituye.La prostitución en adolescentes no solo se ve en losestratos socioeconómicos más bajos, muchas veces se ve en los estratos más altos ya que no tienen una buena formación en valores y nunca están con sus padres porque ellos por trabajar para darles suscosas, en su soledad buscan toda clase de diversiones para llenar la falta de amor de sus familiares.
En muchas ocasiones, muchos jóvenes inician en la prostitución con el fin de ganar mucho dinerorápidamente, lo que no saben es que lo único que hacen es prácticamente vender su alma al diablo a cambio de un dinero que tal vez en un principio les parezca más que bien para lo que duran en el actosexual pero con el pasar del tiempo se convertirá en una “limosna” al ver los estragos en su cuerpo y salud en general que causa la explotación sexual, muchos de estos jóvenes inician por voluntad propiao de manera independiente pero poco a poco llegan a manos de explotadores sexuales que al final los dejan sin dinero y sin vida.
Puedo decir que la prostitución juvenil es un problema muy grave yque por esa misma razón las autoridades deben actuar como se debe y no estar esperando a ver qué pasa ya que eso es lo que ha convertido a varias ciudades de Colombia en un paraíso para el turismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitución Juvenil
  • La prostitución juvenil
  • la prostitución juvenil en chile
  • Prostitución Juvenil
  • Prostitucion Infantil Y Juvenil
  • Mapas conceptuales (organizaciones internacionales, alcoholismo, farmacodependencia, pandillerismo y delincuencia juvenil,...
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS