prostitución y embarazo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA CIENCIAS Políticas Y SOCIALES
CARRERA DE TRABAJO SOCIAL


Cátedra fundamentación teórica del trabajo social de caso
MSC.MARTHARACINES

AUTORA: ALMEIDA SULAY

SEMESTRE: SEGUNDO “A”


TEMA: PROSTITUCIÓN Y EMBARAZO PRECOZ (CAUSA Y EFECTO)

2014-2014

EMBARAZO PRECOZ

El embarazo en adolescentes es uno delos problemas sociales que durante los últimos años ha tenido mayor repercusión sobre la adolescentes, la familia y la comunidad, es por ello, que se produce el Impacto que causa el Embarazo a temprana edad En E.T.Colegio María Auxiliadora. En la actualidad dentro del ámbito escolar se observa las jóvenes que en edades comprendidas entre 14 y 17 años, ya en estado de gravidez (embarazo), lo cual genera una seriede situaciones adversas, tanto para las jóvenes embarazadas como sus compañeros (as), familia y en general la sociedad que la rodea. Para entender la magnitud del problema la investigación es através de una encuesta para lograr determinar hasta donde alcanza el conocimiento sobre la Planificación Familiar como Estrategia para Prevenir el Embarazo en las Adolescentes de la E.T .Colegio MaríaAuxiliadora. Siendo este Colegio de niñas se hace elocuente el conocimiento sobre el tema.

El propósito general de esta investigación, es diseñar un contenido programático para ayudar a la madurezpsicológica según la etapa del desarrollo en que esta se encuentre de manera efectiva con esfuerzo propio y apoyo social, por tanto, el aporte estará dirigido al impacto que causa el embarazo en edadestempranas", y así las adolescentes embarazadas, para que puedan tener una atención acorde a sus necesidades. Son muchas y variadas las motivaciones y necesidades que llevan a plantearse la formación delas adolescentes embarazadas.

La realización de estas necesidades, dependen plenamente de los sentimientos y emociones que desarrolla la adolescente. Para el logro de esta investigación la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto, la prostitucion y el embarazo
  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS