Prostitución

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero, y puede ser ejercida desde todas las orientaciones sexuales. En algunos casos, la personaimplicada en ésta actividad puede estar obligada a ello mediante engaños o extorsiones de diferentes tipos. Ya que las prostitutas y los prostitutos mantienen habitualmente relaciones con un elevadonúmero de clientes, la prostitución se asocia con la dispersión de enfermedades de transmisión sexual.
Se trata de la actividad que realiza la persona que cobra por mantener relaciones íntimas conotros individuos. Prostituirse, por lo tanto, consiste en tener sexo a cambio de un pago. Suele decirse que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo. La actividad es desarrollada por mujeresy hombres, independientemente de su orientación sexual. La prostitución siempre genera una gran controversia en todo el mundo, por lo que supone en sí y por los negocios de trata de blancas quese llevan a cabo por culpa de la misma.


El concepto de la cosificación u objetivación de las mujeres lleva rondándonos desde los años 70. Sin embargo, pese a lo relativamente reciente deltérmino, la cosificación de la mujer no es un fenómeno nuevo. Hoy en día, este fenómeno se ha vuelto más relevante, en una sociedad devorada por el consumismo y donde las mujeres han pasado a convertirseen una mercancía dedicada al disfrute de los hombres. Esta forma de violencia simbólica, que resulta casi imperceptible, somete a todas las mujeres a través del ámbito público.
La cosificación setrata del acto de representar o tratar a una persona como a un objeto (una cosa no pensante que puede ser usada como uno desee). Y más concretamente, la cosificación sexual consiste enrepresentar o tratar a una persona como un objeto sexual, ignorando sus cualidades y habilidades intelectuales y personales y reduciéndolas a meros instrumentos para el deleite sexual de otra persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS