PROSTITUCI N JUVENIL

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
 PROSTITUCIÓN JUVENIL


BIO

PSICO

SOCIAL

SOCIAL
(Actuación)

La prostitución es un gran problema que la sociedad debe enfrentar día a día, el cual en vez de acabar tiene una mayor demanda cada día sabiendo que la prostitución tiene un alto nivel de riesgo para la vida especialmente para la salud del ser humano ya que está se asocia con la dispersiónde enfermedades de transición sexual entre la sociedad como el VIH, el herpes genital, la sífilis, el virus del papiloma humano entre otras, lo cual conlleva a que la sociedad ponga en riesgo su vida y jueguen con ella. Es evidente que esto es un acto de irresponsabilidad del ser humano ya que conociendo las consecuencias que pueden llegar nunca se tienen presentes y siguen atentando contra supropia vida, su propia salud y no solo eso ya que también atenta contra la de los además, es un problema en el que no se ve involucrado una sola persona sino una gran variedad de seres humanos.

La psicología de una prostituta joven afecta su forma de pensar y aquello se ve profundamente plasmado en los actos que lleva a cabo a diario. Teniendo como consecuencias actos graves teniendo en cuenta quesolo el hecho de entrar en una historia de violencia sexual y que la entrada a la prostitución es muy dura, de manera que empieza a existir en sus vidas una disociación entre la vida privada y lo que se puede llamar público para este tipo de personas constituyendo el fenómeno conocido como descorporalización.

Gracias a la división interior psíquica que se da en las prostitutas se convierte enun mecanismo de defensa aquella división al experimentar la violencia en los momentos en que se tiene sexo en repetidas ocasiones sin tener deseo sexual alguno.

Por otra parte se afirma que “Nociones fundamentales respecto a la sexualidad son las de deseo, el placer y el compartir, por lo tanto, la bilateralidad de la relación.” Según ello se afirma entonces que aquellas nociones estándistorsionadas o pervertidas por completo y a su vez el concepto de tener una bilateralidad es nulo, pues la situación de la prostitución solo da para ser una forma sexual y no un intercambio humano.
La prostitución consiste en tener relaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u otros objetos de valor. Está implícito que el pago se realiza para obtener una gratificación específica. Laprostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres, tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presenta ciertas características comunes, aunque el número de prostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra que se encuentre próxima a ella. Las trabajadoras sexuales no disponen de una identidad autónoma. Su situación vitalestá estrechamente subordinada a las normas sociales. De esta manera, las trabajadoras sexuales no están integradas socialmente, viven inmersas en una sociedad que valora el mundo de las cosas y devalúa el mundo de las personas, por ello, la pretendida libertad de la venta del cuerpo, resulta desprotegida legalmente.
 Llevándolo al ámbito actual es socialmente una conducta cuestionada, criticada yjuzgada en todos los ámbitos que a este le incumben, aun mas cuando mencionamos que es una actividad ejercida por mujeres jóvenes de estratos y recursos bajos, con abundantes necesidades económicas y sin ninguna otra solución ya que carecen de educación, bases firmes y grandes alternativas para ejercer otra profesión. 


ESTRUCTURA SOCIAL
(Pirámide)

Personas de bajos recursos al no valorar sucuerpo llevando asi un mal estilo de vida donde optan por vender su cuerpo para satisfacer necesidad 
En la prostitución los menores pueden presentar a nivel social depresión, confusión de la personalidad o de la orientación sexual, problemas de conducta (agresividad), pérdida de seguridad en sí mismos, desconfianza u odio hacia los adultos. También observamos que esto se presenta por el daño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prostituci N
  • La Prostituci N
  • Prostituci N
  • PROSTITUCI N
  • LA PROSTITUCI N
  • La Prostitucio N
  • La Prostituci N
  • ANTOLOG A DE LA PROSTITUCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS