Prostitucion De Hombres Y Mujeres

Páginas: 57 (14190 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
PROSTITUCION DE HOMBRES Y MUJERES
1. INTRODUCCION
La prostitución se define como la actividad en la que alguien intercambia servicios sexuales a cambio de dinero o cualquier otro bien. Es un fenómeno complejo en el cual está involucrado un grupo heterogéneo de individuos, trabajadores sexuales, clientes, dueños o administradores del local, cantineros, garroteros, meseros, padrotes o “madames”,conyugue, familiares y autoridades que se organizan en diferentes niveles, de acuerdo con el nivel socioeconómico, el sistema social y el manejo de la sexualidad en cada zona.
El termino prostitución se utiliza como sinónimo de trabajo sexual, e incluye desde situaciones en las cuales no existe un contacto físico directo con el cliente, como sucede con las bailarinas o sujetos dedicados alstriptease; las actividades en las cuales no hay relaciones sexuales, como es el caso de las “ficheras”, hasta la contratación especifica de un servicio sexual en un prostíbulo. (Uribe Zuiga, Hernandez Tepachin, Del Rio Chiriboga, & Ortiz, 1995)
La prostitución consiste en tener relaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u otros objetos de valor, es un servicio que puede serefectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres, tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presenta ciertas características comunes, aunque el número de prostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra.
2. ANTECEDENTES
2.1 INTERNACIONALES
La prostitución es un negocio que permanece vivo desde los añales de la historia. La prostitución tuvo en las antiguasculturas de oriente, sin duda su nacimiento y su educación.
La prostitución en el mundo antiguo viene muy ligada con la religión, puesto que no eran pocas las congregaciones que adorando a un determinado dios (generalmente relacionado con el amor o el sexo), durante sus fiestas entraban en trance y realizaban ofrendas sexuales a su dios. Como ejemplo por qué no poner el más famoso de todos, loscultos a Baco, en la antigua Grecia en los que sus seguidoras, las bacantes, realizaban durante varios días numerosos actos entre los que amen de realizar el fornicio con prisioneros, se incitaba a beber y copular en orgías, que mas tarde fueron llamadas bacanales.
Pero la prostitución es un fenómeno que ha permanecido invariable a lo largo de los siglos, quizás con el paso a la historia medieval,perdió ese carácter religioso que tanto marco la época clásica.

En la época de las grandes guerras, la prostitución fue usada como medio de “ayuda” a sus combatientes, se puede poner como ejemplo la distribución de preservativos entre el ejército americano en la guerra de Corea, y su consecuente no sanción de estos actos por parte del Estado Mayor. Muy importante fue sin duda la actitud de losejércitos japoneses, ante este tema. Desde antes de la guerra la prostitución era una actividad legal en Asia y en el Japón. Las “mujeres confort” (ianfu), eufemismo creado por los japoneses, existían desde la época de los samuráis como una medida para evitar las violaciones por los soldados durante las guerras y para satisfacer las necesidades de la tropa.

Quizá el único momento en el que laprostitución fue claramente escondida y mermada fue durante el ascenso de los regímenes autoritarios del siglo XX que potenciaron una fuerte moralidad, ayudados por el catolicismo, que condenó a la prostitución a refugiarse en las esquinas de callejones estrechos, protegidos por la noche y sin más seguridad social que la que se procesan entre ellas.

La única prostitución masculina reflejada enla historia ha sido la tratada por la temática del sexo de hombres para los hombres, como sería el caso de los eunucos, aunque siempre mas asociada a la acumulación de poder por estos sectores.
La prostitución masculina está vinculada al incipiente proceso de liberalización de la mujer. (Breve historia de la prostitucion , 2010)

2.2 NACIONALES

La prostitución ha existido en México, sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostituciòn en Hombres y Mujeres
  • Hombres y mujeres, o mujeres y hombres.
  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?
  • De Mujeres Y Hombres
  • Hombres-mujeres
  • Hombre Y Mujeres
  • Los hombres y las mujeres
  • mujeres y hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS