Prostitucion En Huacho

Páginas: 17 (4002 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
P CAPITULO II
CONCEPCIONES FILOSOFICAS
CONCEPTO DE FILOSOFIA
La conceptualización de la filosofía a través de su proceso de evolución durante veintiséis siglos, desde su aparición en Grecia, China e India, debe tener presente para su análisis concreto en cada período histórico cinco consideraciones metodológicas.
Las leyes de la desalienación materialista y de la alineación idealista,consiste en que en cada etapa del desarrollo social-esclavismo, feudalismo, capitalismo e imperialismo-mientas los filósofos materialistas se aproximan cada vez más en la explicación científica de la realidad. En contraposición los idealistas, cada vez se alejan, siempre han estado alejados, invertidos cada vez más, de la realidad objetiva.
En concepto de filosofía ha estado condicionado por lasconsideraciones metodológicas señaladas y ha asumido un contenido específico en el contexto de la problemática general prevaleciente en cada época y se ha singularizado a través de la problemática específica de cada filósofo. La problemática general que ha hegemonizado cada época podemos globalizarla en los cuatro periodos históricos, groso modo, esquemáticamente:

Primero, la filosofía griega, secaracteriza por el predominio del problema cosmológico, todos los materialistas, de Tales a Epicuro, están comprometidos por el problema de origen del universo.
Segundo, la filosofía medieval se ha sub ordinado total y absolutamente al problema mitológico teológico, hasta el problema de los universales, en la filosofía feudal se convirtió en un problema inserto en la mitología cristiana.Tercero, la filosofía moderna ha priorizado en problema gnoseológico, en contraposición al oscurantismo alienante de la mitología cristiana feudal; la burguesía requería previa y necesariamente dilucidar el problema del conocimiento, particularmente desde el empirismo de Locke pasando por el racionalismo de Descartes y otros.

Cuarto, la filosofía contemporánea, que en este siglo presenta unadisyuntiva o alternativa sumamente delimitada (aparentemente oscurecida) entre, por una parte, el idealismo contemporáneo, forma ideológica alienante que en las últimas décadas se ha particularizado en dos vertientes, en dos corrientes vigentes en neotomismo y el neopositivismo. 

EL MÉTODO EN LA FILOSOFÍA
Las definiciones tradicionales en torno al método no satisfacen las exigencias de precisión,rigor y significación real de éste en la explicación de las determinaciones de la realidad objetiva. El método es la aprehensión, comprehensión e intelección de la realidad mediante un conjunto de procedimientos racionales que nos posibilitan no solo la interpretación, sino la transformación de los procesos tanto naturales como sociales.

EL MÉTODO DEDUCTIVO:

Consiste en partir de principiosgenerales para inferir hechos particulares. Este método fue planteado por el filósofo griego Aristóteles.

METODO INDUCTIVO:

Se caracteriza por partir de hechos singulares, individuales, para luego poder formular principios generales. Este método fue expuesto insistentemente por el precursor metodológico de la ciencia moderna, por el filósofo materialista ingles inconsecuente Francis Bacon.En su obra “Novum Organum”, en la que la observación y el experimento constituían los pilares para el descubrimiento de la verdad.Los obstáculos de la inducción son los prejuicios, los ídolos: de la plaza (opinión común), del teatro (autoridades), de la tribu (género humano) y de la caverna (individuales), ideas erróneas que son productos individuales, sociales, que imposibilitan un conocimientocorrecto de la naturales.

3 METODO DIALECTICO:

Significa en líneas generales: cambio, movimiento, evolución, desarrollo, transformación, progreso, etc.; en oposición al método metafísico que expresa todo lo contrario: reposo, quietud, inmovilidad, falta de transformación, carencia de cambio, ausencia de desarrollo, etc.

DISCIPLINAS FILOSOFICAS
Las disciplinas filosóficas se han ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huacho
  • Huacho
  • Huacho
  • huacho
  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS