Prostitucion En Iquitos

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
INDICE


Introducción 03
Prostitución infantil en la ciudad de Iquitos 04
Causas de la prostitución infantil en Iquitos 05
Efectos en la niñez por la prostitución infantil en la ciudad
de Iquitos 06
Alternativas de solución 07
Forma declarativa 08
Forma interrogativa 08
Hipótesis 09 y 10
Marco teórico 11
Marco conceptual
Conclusión
Bibliografía







PROSTITUCIONINFANTIL EN LA CIUDAD DE IQUITOS





INTRODUCCIÓN


La prostitución infantil es un tema que no siempre se quiere ver, sobre el que cuesta empezar a hablar y sobre el que muchos prefieren no escuchar. Hoy este tipo de explotación se ha vuelto un modo de vida que se explica por la pobreza que existe en la ciudad de Iquitos, la falta de acceso a la educación y de fuentes alternativas deingreso para los padres. No podemos esconder la cabeza ante una realidad tan aplastante como es la trata de niños o lo que muchos consideran un nuevo tipo de esclavitud de nuestra era globalizadora. La trata de personas es un delito que crece día a día en nuestro país y el mundo, y es considerado uno de los más rentables “negocios”.
Mediante este presente trabajo se muestra la gran importancia demantener políticas sociales, educativas y de combate a la pobreza, principal arma para hacer disminuir la oferta y que poco a poco, el mundo desarrollado deje de demandar este tipo de problema social.





A. PROSTITUCIÓN INFANTIL EN LA CIUDAD DE IQUITOS
Iquitos, la capital de la provincia de Maynas, se suma a las ciudades como Bangkok (Tailandia), La Habana (Cuba) y Manila (Filipinas) donde laprostitución infantil se ha convertido para muchas menores de edad en la vía de sobrevivencia.
Las comercializadoras del monstruoso tráfico carnal, “mamis”, no tienen reparos en confesar el tarifario de las menores. “Hay hasta niñas de 50 nuevos soles”, alcanzó a decir la parroquiana.
El Boulevard de Iquitos se convierte en el mercado de la prostitución infantil por la noche. “Ayer cumplí 17años”, fue la confesión de una menor, que ni siquiera tiene la mayoría de edad.
El informe señala que la prostitución infantil es una de las pocas opciones que tienen las niñas y adolescentes para sobrevivir, y es que, señala, la mejor edad para vivir del meretricio en Iquitos es entre los 13 y los 17 años, antes de pasar a ser ‘mercadería sexual de segundo o tercer plano. Los proxenetas son un temaparte en la nota, ya que estos aprovechan la necesidad y lo incautos de la familias para llevar a niñas y niños a ese mundo de la prostitución en la que Iquitos parece estar completamente sumergido. Y es que solo es necesario brindar algunas comodidades a la familia para que un hombre puede controlar a un niño (a), y esto no provoca ningún tipo de escándalo en la sociedad iquiteña porque ‘es laley de la selva’.




B. CAUSAS DE LA PROSTITUCION INFANTIL EN LA CIUDAD DE IQUITOS
Lo que se considera a que la niñez sea vulnerable a la explotación sexual comercial se toman los siguientes factores:
• Pobreza extrema: La economía en muchas familias loretanas hace que muchos niños (as) se vean obligados a buscar trabajo y exponerse a encontrar trabajos enmascarados, con su desesperaciónintentan escapar de la pobreza agobiante. Son tentados por publicidad atrayente y también por el valor que la sociedad les da a los productos de marca o a bienes y servicios lujosos. Otro factor menos importante que resaltaremos es que quieren tener más bienes materiales y de moda como la ropa, joyas y demás cosas y buscan conseguir el dinero fácil claro sin dejar de lado que los engañan primeropara meterlos a esto viendo su ambición.
• Abuso doméstico y abandono de la niñez: La mayoría de los niños(as) explotados en la industria del sexo comercial, sufren de abuso psicológico o físico dentro de sus familias, y la mayoría ha sufrido algún tipo de agresión sexual por un miembro de la familia o amigo.
• Violencia domestica: Muchos de estos niños salen de sus casas en busca de la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iquitos
  • Iquitos
  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS