prostitucion en mexico

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La prostitución ha existido en México, sea en sus formas legales o ilegales, por siglos. La sociedad en el Anáhuac, llamado erróneamente Mesoamérica, llego a alcanzar los más altos niveles deprosperidad. Así como hoy conocemos a los siglos XX y XXI como los siglos cuya civilización es la más avanzada tecnológicamente de toda la historia, nuestros ancestros, los Viejos Abuelos, tuvieron lacivilización socialmente más avanzada. La sociedad funcionaba, porque no existían las etiquetas o la discriminación. La existencia social de la prostitución emergió sin dificultades en el Anáhuac encomparación con otras culturas.

En esos tiempos gloriosos, los gobiernos si trabajaban para hacer funcionar a la sociedad. Así que era el gobierno que estableció en aquellos tiempos una instituciónllamada Cihuacalli en nuestra lengua náhuatl. El Cihuacalli era un lugar donde las mujeres podían reunirse en una manera ordenada, segura, dentro de un ambiente controlado. De ahí el nombre de Cihuacalli,que significa la Casa de las Mujeres. Debemos subrayar que no todas las mujeres en el Cihuacalli eran prostitutas, algunas tan solo eran bailarinas exóticas, cautivas de tierras extranjeras, y otrastenían una rara función muy similar a los servicios de escort o acompañantes de hoy en día. Es difícil comparar al Cihuacalli con algún lugar o situación que se lleve a cabo en estos días. 

Cuandollegaron los españoles, ellos eliminaron todo tipo de prostitución legal y establecida, creando a cambio una prostitución ilegal e incontrolada. No fue hasta mediados del siglo XX cuando losgobernantes del PRI vieron la necesidad de crear instalaciones cerradas para que las prostitutas pudieran trabajar libre y seguramente.

Actualmente en México hay 500 mil personas que son explotadas en laprostitución, el 90 por ciento son mujeres y niñas. El 80 por ciento de ellas no nació en la ciudad de México y fueron trasladadas de algún lugar del interior del país para ser prostituidas, de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prostitucion en mexico
  • La Prostitucion En Mexico
  • Prostitución México
  • La Prostitución En México
  • La prostitucion en mexico
  • PROSTITUCION INFANTIL EN MEXICO
  • Ensayo De Prostitución En México
  • Prostitucion en la frontera sur de México..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS