prostitucion infantil

Páginas: 17 (4055 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Prostitución Infantil en Colombia









giya











Prostitución Infantil en Colombia





Dirlyem Tello














Diciembre 2012


Introducción

Cuando se nos habla de Prostitución Infantil o Explotación Sexual Infantil, debemos tener en cuenta, el significado, que tiene cada una de las palabras que conforman este flagelo inhumano yatroz. La Palabra explotación se utiliza cuando, una persona trata de sacar algún beneficio material o perceptivo de determinada cosa, la palabra sexual, está ligada a todo lo que contiene sexualidad, y la palabra infancia, está relacionada, con niñez, que se podría, definir desde lo jurídico, lo físico o lo antropológico. Un significado a Explotación Sexual Infantil, podríamos decir que es elprovecho o beneficio, que una persona podría conseguir o alcanzar por medio de la manipulación de un niño o niña, ya sea por miedo o por opresión, para realizar actos Sexuales donde involucren sus cuerpos e integridad.
UNICEF calcula que en Colombia hay en este momento 55 mil niños y niñas vinculados a la explotación sexual. Según el mismo estudio la cifra se ha triplicado en los últimos tres años, yla edad en que se induce al abuso se ha reducido incluso por debajo de los 10 años.

La mayoría de los menores prostituidos han sido abusados sexualmente por algún conocido y el paso a convertir el sexo una profesión no es "tan grande". Muchos huyen de sus casas y caen en la droga o el alcohol. En ese momento el proxeneta puede llegar a adquirir un papel paternal en la vida del menor que pocasveces lo denuncia.
Las autoridades de salud han encontrado que debido a estas prácticas de prostitución infantil se vienen dando embarazos a edades muy tempranas al igual que enfermedades de transmisión sexual como el SIDA debido al difícil control de estas personas por la manera clandestina como se lleva a cabo este oficio.








Prostitución Infantil en Colombia

Origen y antigüedad.La prostitución ha sido calificada como la profesión más antigua del mundo, ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades.
Un argumento que discute la antigüedad de la práctica más allá de los registros históricos conocidos, desde el punto de
vista socioeconómico, afirma que el intercambio de favores sexuales acambio de bienes materiales requiere de un cierto tipo de acumulación capitalista o asimetría en el acceso a ciertos recursos, o bien una diferenciación social, que probablemente no se dieron entre los primeros grupos humanos hasta que la tecnología no rebasó cierto umbral.

Sin embargo, desde un punto de vista puramente biológico, en las últimas décadas la investigación científica ha descubiertoejemplos de actitudes en animales que pueden equipararse a la prostitución en los seres humanos: algunas especies de pingüinos intercambian sexo por piedras adecuadas para la construcción de nidos, y entre los chimpancés enanos existe un sistema social bien establecido en el que, entre otras interacciones, las hembras ofrecen sexo a cambio de comida, y como mecanismo de resolución de conflictos.Así, teniendo en cuenta que casi hasta la Revolución industrial la economía mundial era básicamente agraria, y que la mayor parte de los bienes se consiguen por intercambio, la expresión sobre la antigüedad de la prostitución resulta bastante defendible.
En cualquier caso, la prostitución ha ido evolucionando junto con las formas sociales, aunque ha mantenido una imagen cada vez más estigmatizadacon el paso del tiempo en la mayoría de culturas.

Prostitución infantil.
La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias, más pobres. Cuando hay Abuso sexual de niños, en este último quizá no se pueda considerar como Prostitución ya que en el caso del Abuso sexual el abusado (víctima) no recibe ningún tipo de pago. Cuando se presta el servicio sexual por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion infantil
  • Prostitucion Infantil
  • Prostitución infantil
  • Prostitucion infantil
  • prostitucion infantil
  • Prostitucion infantil
  • LA PROSTITUCION INFANTIL
  • Prostitucion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS