prostitucion infantil

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
La prostitución infantil es una realidad social y un delito consistente en la realización de actos sexuales entre un menor de edad y otra persona mayor edad a cambio de bienes materiales, económicoso de cualquier otro beneficio.
La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias, más pobres. Cuando hay abuso sexual de niños, en este último quizá no se puedaconsiderar como prostitución ya que en el caso del abuso sexual el abusado (víctima) no recibe ningún tipo de pago. Cuando se presta el servicio sexual por un infante a cambio de un pago se habla deprostitución infantil
La prostitución infantil está prohibida en la gran mayoría de los países.
La prostitución infantil se daría principalmente por la pobreza extrema en algunas zonas de paísesdesarrollados, y en países subdesarrollados.
PROSTITUCIÓN INFANTIL EN BOLIVIA
El mayor índice de prostitución infantil se concentra en la ciudad de Santa Cruz, según investigaciones divulgadas por elViceministerio de la Juventud, Niñez y Adolescencia, Dependiente del Ministerio de Desarrollo Sostenible.
El Viceministerio de la Juventud aclaró que si bien el mayor número de niños, niñas y adolescentes ensituación de “violencia sexual” se concentra en esa ciudad, poblaciones fronterizas como Guayaramerín, Cobija y Yacuiba tienen también altos índices de prostitución.
La magnitud de casos en ciudadesdonde se realizaron investigaciones es la siguiente: Santa Cruz de la Sierra 755 casos; Cochabamba, en la provincia Cercado, 338; La Paz, 210; El Alto 150; Cobija 63; Guayaramerín 72 y Yacuiba 96.“Detrás de esas cifras se encuentran un conjunto de razones estructurales que se expresan en profundas relaciones de exclusión, inequidad, pobreza y de dominación genérica y generacional”, señala elinforme del Ministerio de Desarrollo Sostenible difundido este lunes.
Pero además, agrega el documento, en el caso de las ciudades fronterizas se asocian otros aspectos que tienen que ver con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion infantil
  • Prostitucion Infantil
  • Prostitución infantil
  • Prostitucion infantil
  • prostitucion infantil
  • Prostitucion infantil
  • LA PROSTITUCION INFANTIL
  • Prostitucion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS