Prostitucion infantil

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
CUALES SON LOS ÍNDICES DE PROSTITUCIÓN INFANTIL?
Empezare por decirles que es prostitución, realización de actos sexuales con fines exclusivamente lucrativos. En términos legales, la palabra‘prostituta’ se refiere sólo a aquellas personas que participan de transacciones económico-sexuales, por lo general a cambio de una remuneración acordada.
La prostitución se da en ambos sexos y los serviciospueden ser heterosexuales u homosexuales, aunque a lo largo de la historia esta actividad ha sido protagonizada preferentemente por mujeres (con clientes masculinos), lo que refleja la dependenciasocioeconómica tradicional de la mujer y la tendencia a explotar la sexualidad femenina. Existe una tendencia creciente a involucrar a niños en la explotación sexual. Los niños más proclives a seratraídos por la prostitución son los que han escapado de sus casas y no disponen de otra fuente de ingresos que el intercambio de favores sexuales por dinero. Aunque existen mercados de prostitución infantilen todo el mundo, sus clientes suelen ser los países más ricos y sus proveedores los países más pobres.
UNICEF calcula que en Colombia hay en este momento 35 mil niños y niñas vinculados a laexplotación sexual. Según el mismo estudio la cifra se ha triplicado en los últimos tres años, y la edad en que se induce al abuso se ha reducido incluso por debajo de los 10 años.
A pesar de que laexplotación sexual es un problema generalizado tanto en Colombia como en otras partes del mundo, los profesionales aseguran que en la costa Caribe obedece en gran medida a una educación laxa sobre lasexualidad y el cuerpo.
La mayoría de los menores prostituidos han sido abusados sexualmente por algún conocido y el paso a convertir el sexo una profesión no es "tan grande". Muchos huyen de sus casas ycaen en la droga o el alcohol.
Me gustaría darles a conocer las muchas victimas de la prostitución infantil "Me fui llorando esa noche, y aunque yo le tenía miedo a la oscuridad esa vez no me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion infantil
  • Prostitucion Infantil
  • Prostitución infantil
  • Prostitucion infantil
  • prostitucion infantil
  • Prostitucion infantil
  • LA PROSTITUCION INFANTIL
  • Prostitucion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS