prostitucion masculina

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Prostitución masculina
Prostitución masculina es una forma de la prostitución que se refiere a varones que prestan servicios sexuales. En diferentes culturas e idiomas este fenómeno social tiene diferentes nombres populares como el gigoló (si el prostituto busca sólo clientes femeninos) y "chapero" o "taxiboy" (si busca clientes de su mismo sexo) entre otros. "Prostituto", al contrario de sucontraparte femenina "prostituta", es menos usual. Prostitutos que ofrecen servicios a clientes de su mismo sexo, pueden considerarse ellos mismos como heterosexuales, pues muchos de ellos mantienen relaciones heterosexuales aparte de su trabajo de prostitución e incluso muchos de ellos están casados.
Prostitución masculina en las culturas
Antigüedad
La mayoría de las civilizaciones antiguaspresentan evidencias de prostitución masculina. La práctica de vender favores sexuales por parte de varones o mujeres en el mundo antiguo está atestiguado por la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. Los prostitutos de la Grecia Antigua eran por lo general esclavos, debido a que quien se dedicaba a la prostitución perdía sus derechos civiles y políticos. Tanto la antigua Grecia como elImperio romano vieron la existencia de burdeles de prostitución masculina. En la Edad Media del mundo Islámico, ejercer como prostituto era visto como cosa de personas de rango social inferior como muchachos y esclavos, mientras que quienes frecuentaban burdeles de prostitutos eran considerados pecadores y por lo tanto dicha practica no era tolerada.
Estados Unidos
Evidencias históricas muestranprácticas de prostitución masculina durante el siglo XVII en lo que hoy es el territorio de los Estados Unidos. Con el crecimiento urbano y el avance de las comunidades de gays durante el siglo XIX, la prostitución masculina comenzó a ser más aparente y esta incluía los baños públicos, burdeles (por ejemplo el Paresis Hall en el distrito Bowery de Nueva York) y los bares de prostitución masculinaen donde hombres que vendían lícor eran solicitados sexualmente y recibían comisiones por ello.
Asia
En Asia la prostitución masculina también ha estado presente: en Turquía y en algunas áreas del Asia Central, varones adolescentes entre 12 y 16 años realizaban danzas eróticas y sugestivas y estaban dispuestos a prestar servicios sexuales. En India los hermafroditas podían destinarse a laprostitución. En China mujeres casadas buscan "patos", es decir, jóvenes prostitutos para mantener relaciones sexuales.
España
En España la prostitución masculina es considerada invisible.6 Un estudio de la Fundación Triángulo de Madrid reveló en 2009 que el 87 por ciento de prostitutos detectados en el país europeo son inmigrantes y la mayoría ilegales. Sin embargo, otro estudio realizado en 2003por la Asociación Stop Side y la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, concluyeron que el 17.1 por ciento de los prostitutos en España eran extranjeros.
América Latina
En América Latina el tema ha sido menos estudiado y oculto pero está igual de presente. Se ha hecho evidente con el creciente desarrollo del turismo, especialmente del tipo sexual. En Cuba jóvenes buscan turistas y sonconocidos como "jineteros", mientras en los países del Mar Caribe prostitutos buscan clientes en las playas. En grandes ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, San Pablo, Bogotá o México, ciertos lugares como las llamadas "zonas rosas", calles y parques, son lugares preferidos para los "taxiboys" a la manera en que esto es practicado en Europa o Asia. Por otra parte la Internet ha jugado unpapel determinante en el mundo de la prostitución masculina y ha reducido el número de prostitutos en las calles. Según el antropólogo Camilo Ernesto Morales Cruz de la Universidad Nacional de Colombia, la prostitución masculina en las culturas latinoamericanas es invisible para la sociedad:
Prostitución masculina en la actualidad
La prostitución masculina es muy variada y difiere en mucho de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion masculina
  • PROSTITUCIÓN MASCULINA
  • Prostitucion masculina
  • Prostitución masculina: "los hombres se venden"
  • Prostitucion masculina
  • Prostitución masculina
  • Prostitución Masculina
  • Prostitución Masculina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS