Prostitucion

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
* 1 FUNCIONES DEL CORAZON:
Es el “motor “del sistema circulatorio. El corazón es un órgano cuya función esencial es el bombeo para impulsar la sangre, y aportar así él oxigeno y los nutrientes necesarios para la vida celular, lo que supone en definitiva la actividad vital de todo el organismo.
El corazón, a manera de una bomba aspirante - impelente, impulsa la sangre que recibe por las venas através de las arterias, y su funcionamiento se debe a la existencia de un sistema de conducción formado por él modulo Keith Flack y el modulo de Tawara. Este sistema de conducción aporta los estímulos necesarios para el funcionamiento del músculo cardiaco

2 QUE TEJIDO FORMA PARTE EL SISTEMA CIRCULATORIO:
3 CUANTAS CAVIDADES TIENE EL CORAZON: Son 4 y sus nombre son:

1.-Válvula mitral2.-Válvula aórtica o Bicúspide

3.- Válvula tricúspide

4.- Válvula pulmonar
4 QUIEN INERVA EL CORAZON: Se distingue una inervación extrínseca (de fuera del corazón) y una inervación intrínseca.
El corazón presenta automatismo. La inervación intrínseca es el sistema de conducción.
Cuando las necesidades aumenten o disminuyan son moduladas por la inervación extrínseca. Este sistemacorresponde al sistema nervioso vegetativo y tiene dos componentes el parasimpático y el simpático. El parasimpático viene representado por el vago o el 8º par craneal, y el simpático está representado por el ganglio cervical superior de la cadena simpática.
5 CUANTAS VALVULAS TIENE EL CORAZON: el cual presenta dos válvulas). Las válvulas son: 1) Lado derecho: válvula tricúspide (tiene tres valvascúspides (superior, inferior e interna) 2) Lado izquierdo: válvula mitral (recibe nombre por su forma parecida a la mitra (sombrero que llevan los obispos durante los oficios religiosos), tiene dos valvas).

6 CUANTAS CAPAS TIENE EL CORAZON:
E n d o c a r d i o .Es una delgada capa que reviste la superficie interna de las cuatro cámaras cardíacas, las válvulas y los músculos.Miocardio. Es la capamedia del corazón formada por músculo cardiaco, responsable del bombeo de la sangre a todo el cuerpoEpicardio. Es una membrana delgada y brillante que cubre la superficie externa del corazón. |

El corazón está protegido por la caja torácica y por un saco llamado pericardio, que es un tejido fuerte formado de dos capas separadas por líquido lubricante que permite los movimientos del órgano.
7QUIEN IRRIGA EL CORAZON:
Se llaman arterias coronarias a las arterias que irrigan el miocardio del corazón. Nacen todas ellas directamente de la aorta, al poco tiempo de su nacimiento en el ventrículo izquierdo. El ostium de las arterias coronarias se encuentra muy cerca de las valvas de la válvula aórtica y puede afectarse por patologías de ésta. Son dos: la arteria coronaria derecha y la arteriacoronaria izquierda.
8 EXPLIQUE EL CICLO CARDIACO:
El ciclo cardíaco es el término que comprende al conjunto de eventos relacionado con el flujo de sangre que debe ocurrir desde el comienzo de un latido del corazón hasta el comienzo del siguiente.

9 CIRCULACION MAYOR Y MENOR:
la circulación mayor y la menor. La circulación menor parte del ventrículo derecho y va a los pulmones,transportando sangre venosa a través de las arterias pulmonares. En correspondencia con los capilares pulmonares, la sangre cede una parte de su anhídrido carbónico (CO2), se carga de oxígeno y vuelve a la aurícula izquierda a través de las dos venas pulmonares. La circulación mayor parte del ventrículo izquierdo por la gran arteria aorta, que envía sangre a irrigar la cabeza y las extremidades superiores;luego nutre al hígado, por medio de la arteria hepática; el intestino, con la arteria mesentérica y los riñones con las arterias renales. Al final la aorta se divide en las arterias ilíacas, que irrigan las extremidades inferiores. La sangre venosa vuelve al corazón a través de la vena cava inferior, que recoge directamente la sangre procedente de las venas renales y hepáticas e indirectamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS