Prostitucion

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
PROYECTO DE LEY No. DE 2004 - CÁMARA

“POR LA CUAL SE APLICA LA TARIFA GENERAL (16%) ESTABLECIDA EN EL ARTICULO 468 DEL ESTATUTO TRIBUTARIO A LA ACTIVIDAD DE LA PROSTITUCION EN COLOMBIA”.


CARLOS MORENO DE CARO
Senador de la República

Bogotá, Colombia


PROYECTO DE LEY No. DE 2004 - CÁMARA“POR LA CUAL SE APLICA LA TARIFA GENERAL (16%) ESTABLECIDA EN EL ARTICULO 468 DEL ESTATUTO TRIBUTARIO A LA ACTIVIDAD DE LA PROSTITUCION EN COLOMBIA”.

El Congreso de Colombia

Decreta:
Articulo 1º. En los establecimientos donde se ejerce la prostitución, ubicados en las zonas señaladas para tal efecto, por los Gobiernos Distritales y Municipales de Colombia, con fundamentos en la ley 232de 1995 y los Planes de Ordenamiento Territoriales respectivos, se cobrará IVA a esa actividad.

Parágrafo. La tarifa será la general estipulada en el artículo 468 del Estatuto Tributario.

Articulo 2º. Los propietarios, tenedores, administradores o encargados de los establecimientos donde se ejerza la prostitución serán los responsables de la facturación del impuesto y su consignaciónposterior en las cuentas establecidas para tal efecto.

Articulo 3º. El producto del recaudo del Impuesto se destinará única y exclusivamente para financiar los gastos de seguridad social de quienes ejercen la prostitución como opción de trabajo.

Articulo 4º. Con el fin de prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, se aplicará lo previsto en el decretonumero 2560 de 2000, la ley 617 de 2001, el decreto 130 del 21 de enero del 2004 y demás normas concordantes.

Articulo 5º. El Gobierno Nacional reglamentará lo concerniente a la operatividad de la facturación, recaudo y utilización de los recursos.

Artículo 6º. La presente ley rige a partir de su sanción y promulgación y deroga todas aquellas que le sean contrarias.CARLOS MORENO DE CARO
Senador de la RepúblicaEXPOSICION DE MOTIVOS

HISTORIA

La prostitución es considerada uno de los oficios más antiguos del mundo, ya que existe desde los mismos inicios de la sociedad. Puede considerarse como una transacción en lacual una persona accede a realizar el acto sexual con otra a cambio de dinero.

Y es tan antigua e inclusive con connotaciones religiosas, que en un principio, las familias regalaban su primera hija a los sacerdotes con el fin de que éstos mantuvieran relaciones sexuales con ellas, por que se consideraba que de esa manera purificaban sus pecados.

Con el paso de los tiempos, la iglesia se havisto abocada a modificar su percepción acerca de la prostitución. Unas veces la ha tolerado y otras la ha condenado.

Ya más reciente, entre los siglos XV y XVI, surgió en Italia la figura de la cortesana, mujer de estatus alto, que se hacía presente en los principales acontecimientos de la Corte. Sin embargo, durante el siglo XVI, una epidemia de sífilis azotó a Europa y la prostitución seconvirtió en un problema de salud pública, viéndose obligadas las autoridades a reglamentar los exámenes médicos para las prostitutas, la separación de los sitios donde se ejercía la prostitución en lugares especiales de la ciudad y con distintivos como luces rojas.

La prostitución, como opción laboral, ha seguido incólume con el pasar de los años. Diversos factores, entre ellos la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS