Prostitucion

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
LA PROSTITUCION
Hipótesis
La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. La persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto. Se dice comúnmente que la prostitución es la más antigua de las profesiones; sin embargo, no se la ha encontrado entre los pueblos etnológicamente más antiguos. Tuvo origen y sedesarrolló en la forma típica comercializada sólo en civilizaciones avanzadas y a la vez más complejas a nivel social y moral.
Planteamiento Del Problema
El mantenimiento de su ilegalidad en muchos países se basa en tres ideas: que la prostitución está ligada al delito organizado, que es responsable de gran parte del delito menor y que es la causa del aumento de las enfermedades venéreas.
El serhumano ha empleado y emplea muchas otras formas para saciar sus impulsos sexuales, tanto de manera consensuada como de manera no consensuada: la búsqueda de sexo no afectivo con otras personas, el acoso, la violación y otras muchas, entre las que se encuentra la oferta de dinero. Es esa oferta de dinero el motor que pone en marcha las muy variadas formas de prostitución.
Las tres principalesformas de prostitución son, en orden de incidencia :
La trata de blancas y menores, alrededor de la cual surgen sociedades mafiosas que trafican con personas para obtener dinero lo que puede considerarse una manera moderna de esclavitud.
El caso de prostitución de alto standing , donde la persona se prostituye voluntariamente por los elevados ingresos que obtiene a cambio.
La postura oficial de losgobiernos frente a la prostitución va de la prohibición total a la legalización completa, pasando por modelos "mixtos" que penalizan sólo al proxeneta al cliente. Socialmente también se observa un amplio espectro de respuestas.
Porque ocurre:
- Porque hay desempleo.
- Bajos recursos económicos.
- Poca Educación.
Posibles Soluciones:
- Que el gobierno cree mas y mejores posibilidades deempleo.
- Que a estas personas se les brinde apoyo psicológico.
- Que se les brinde un apoyo para crear microempresas.
























Anexo 1.
No. 1¡Sigue el rastro!
• ¿Hay algún tema que coincida con dos o mas rastros de los que viste?
1.-La prostitución
2.-El sida
3.- Embarazos en adolecentes.


Tema 1.
Tema 2.
Tema 3.
¿Tengo algún conocimiento previosobre el tema?
Si
No
No
¿Es fácil encontrar información sobre el?
Si
Si
Si
¿Tengo claros sus límites? ¿No es ni excesivamente amplio ni demasiado limitado?
Si
Si
No
¿Se me ocurren, casi sin pensarlas, alómenos tres preguntas sobre el tema?
Si
Si
Si
¿Hay, alómenos, uno o dos aspectos en el que despierten mi curiosidad?
Si
Si
Si
¿Es un tema que puede interesar?
Si
Si
Si


•¿A que tema te han llevado las huellas?
La prostitución
• ¿Cómo te sientes ante la idea de comenzar una investigación sobre el?
Pues este tema es importante para mi porque habla de un problema que se esta viviendo en la sociedad y me interesa conocer mas sobre el tema.
Anexo 2.
No.2 La Formula. (2Q 3C 1D nPQ Ne)
1.-2Q.
• ¿Qué es la prostitución?
La prostitución se define como el acto departicipar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más frecuente en mujeres, aunque también se aplica a hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.• ¿A quien afecta La Prostitución?
Afecta por que muchas jovencitas lo pueden tomar como ejemplo o trabajo honrado, por que se transmiten muchas enfermedades de transmisión sexual, por que se sabe que las prostitutas al quedar embarazada la mayoría aborta y según mi criterio, bajo ningún concepto esa bien el aborto. Afectan a muchos muchachitos, pues quieren intentar tener su primare relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS