Prostitucion
1) Mujeres distintas
La prostitución, es en nuestro país, una opción frecuente para mujeres de sectores sociales marginales. La miseria, la violencia y el abusoson las puertas de ingreso a ella por parte de numerosas niñas y adolescentes.
La prostitución masculina es menos tolerada y numerosa, aunque se ha producido un aumento durante los últimos años.La prostitución acompaño a la vida humana desde siempre, quizá desde ese momento mágico en el cual se descubrió que, en el ser humano la sexualidad poseía nuevos sentidos y dimensiones.
Laprostitución, presente, como si fuese parte necesaria de la sociedad, resistiéndose a las persecuciones de todo orden. Curiosamente, la prostitución habla de que existe un placer en la sexualidad y que eseplace no siempre se obtiene mediante los caminos y los medios que la mismo sociedad ha legitimado.
¿Qué razones conducen a una mujer a la prostitución?
Se ha investigado poco y ellas mismasprefieren callar. Detrás de cada una, existen historias de violencia, abuso sexual, incesto, violación, engaño, presión, chantaje.
Niñas prostituidas por su madre a los 10-11 años; obligadas por una tía oabuela, comúnmente también prostitutas, a recibir clientes a casa o ir con ellos, o vendidas a traficantes internacionales o locales para los grandes prostíbulos.
De hecho existen redes internacionalesde trafico de mujeres de todos los países. Son llevadas a la fuerza, o bien con el engaño de lucrativos trabajos, que nada tienen que ver con la prostitución. Ya fuera de casa o del países lasobliga, bajo amenaza a trabajar en centros nocturnos a cambio de pagas con frecuencia miserables.
Ante el agravio del incesto o de la violación, algunas no encuentran otra vía de escape que laprostitución, porque desde su imaginario, de este modo pretenden vengarse de la sociedad y la familia.
2) Niños prostituidos
La prostitución infantil se esconde mucho mas que la protitcuión adulta. Dicha...
Regístrate para leer el documento completo.