prostitucion

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UEIANCZ “CIUDAD DE DIOS”
5to AÑO “B”




























Realizado por:
Rosmary Sencial
Luisana Sánchez





Maracaibo Edo. Zulia Junio 2012
TABLA DE CONTENIDOS:

1. Introducción

2. ¿Qué es la Prostitución?

3. Causas

4. Tipos de Prostitución

4.1Prostitución Callejera

4.2 Escort

4.3 Gigoló

5. Consecuencias

6. Actitud de la sociedad

7. Conclusión

8. Anexos

9. Bibliografía








INTRODUCCIÓN

La prostitución está extendida por todo el mundo y es un fenómeno de todas las épocas, aunque presenta diversas características. En la actualidad existe una proliferación de personas dedicadas a esta actividad comoconsecuencia de diversos factores. El más importante sin ninguna duda lo constituyen las precarias condiciones económicas en las que viven muchas personas, la falta de empleo y el aumento del consumo.
Generalmente se ha pensado que la prostitución es cosa exclusiva de mujeres. Si bien es cierto que éstas representan un porcentaje superior, también existe un amplio sector de prostituciónmasculina, que tiene caracteres de homosexualidad, pues hay una mayor demanda de este tipo de prestaciones.
Es muy inferior la prostitución masculina consumida por mujeres, aunque es menos excepcional de lo que se cree.
El presente trabajo comenzará por realizar una aproximación etimológica del término “prostitución”, estableciendo una definición actual del mismo.
Luego pasaremos a ver cuáles son lascausas que hacen que una mujer entre en el mundo de la prostitución.
Una vez dentro, veremos qué tipo de prostitución se puede ejercer, ya que existe una clasificación.
Finalmente, comentaremos sobre algunas consecuencias y desarrollaremos unos apartados en los que se analizarán las posturas del mundo exterior: desde el punto de vista social, tratando el aspecto legal y el punto de vista moral.¿QUÉ ES LA PROSTITUCIÓN?

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. Eltérmino genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
La prostitución tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presenta ciertas características comunes, aunque el número de prostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra que se encuentre próxima a ella.
Se la describe como la" profesión mas antigua del mundo" pues se la observa en las mas remotas culturas, confases de prostitución religiosa, hospitalaria y combinaciones religiosas hospitalarias. A partir del cristianismo, se concibe como un mal necesario, criterio que se conserva la sociedad capitalista.

En la mayoría de las legislaciones, no es considerada delito, aunque algunas del sector penal a nivel internacional, se define y persigue la trata de blancas, trafico de mujeres entre países paraaprovisionar los prostíbulos.
En el plano interno, se crían figuras delictivas específicas: contagio venéreo, corrupción de menor etc.

CAUSAS

La prostitución se da por varias causas como:
• Falta de recursos económicos
• Ausencia de valores inculcados y la moral
• Bajo nivel educativo
• Desintegración familiar
• Sentimientos de abandono e inferioridad
• Incapacidad de establecerrelaciones satisfactorias y heterosexuales



TIPOS DE PROSTITUCIÓN
Tradicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinados exclusivamente a este fin, llamados «burdeles». Estos han sido habitualmente casas regentadas por una persona, en las que hay mujeres u hombres, según la orientación del lugar, y habitaciones privadas donde se atiende a los clientes.
La oferta de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS