prostitucion

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

“MÁS QUE UNA SOBREVIVIENTE, UNA GUERRERA”.
(Entrevista)

Gaxiola Avalos Gabriela.
Compresión y producción de textos |.
Socorro Ivonne Barraza Pérez.
Grupo 2-3.

Unidad académica Preparatoria “La Cruz” de la Universidad Autónoma de Sinaloa.





“MAS QUE UNA SOBREVIVIENTE, UNA GUERRERA”.

La colonia Víctor Manuel quintero tiene algo de rupestre, de un típico pueblo con no másde 100 habitantes: lotes baldíos, montes, casas abandonadas, caballos, perros vagabundos y niños jugando a la pelota aprovechando los últimos rayos del sol. Aunque este está a punto de ocultarse los quehaceres no cesan, hay cosas que realizar por todos lados y la casa de Manuela no es la excepción.
En la casa se encuentra el entorno de que los pilares de la casa tenían pocos instantes de haberllegado del trabajo; ella, una señora no mayor de 35 años, madre de 4: kathia, la mayor, con edad de 18 años; Nereyda con 16 años de edad, Eduardo con 14 años y Anthony con tan solo 3 años de edad; que junto con su esposo forma la familia Salas Martínez.
La vida de ella es de doble trabajo, acompañando a su esposo en la venta diaria que realizan en los campos y el ser una madre, responsable no solodel hogar, sino también de la educación de sus hijos.
Siendo alrededor de las 6:30 p.m., Manuela entra a la recamara, donde nos encontramos su hija Nereyda y yo. Ella entra sonriente como todo el tiempo, con la simpatía que la caracteriza, pero a la vez con un nerviosismo y una poca accesibilidad al tocar un tema tan delicado. El ambiente es el necesario para realizar una buena charla sobre untema que dejo una enseñanza tan grande; Manuela se recuesta sobre la cama, reafirmando el nerviosismo que le salta por los poros de la piel y la entrevista inicia.
¿Qué sintió en el momento en que se enteró de que tenía cáncer de mama?
Una tristeza muy grande, por mi mente paso que me iba a morir.
¿Qué sucede en ese momento?
Sientes que todo el mundo se te viene abajo, que no puedes hacer nada,te sientes triste y sola.
¿cómo fue asimilándolo?
Pensando en que nada de lo que yo pensara iba a ser verdad, que tenía que luchar, ser fuerte, porque como yo era el pilar de mi casa si me miraban tiste, se iban a entristecer y yo no podía estar de ese modo; yo no quería que nadie se enterara, yo quería salir adelante sola, me decía: yo saldré adelante sin que nadie me tenga lastima.
¿Y sufamilia?
Mi familia nunca se enteró de nada, porque yo nunca quise decirles nada, siempre estuve sola porque nadie lo sabía, yo no quería que sintieran tristeza ni lastima y como mis hijos estaban más chiquitos no quería transmitirles lo que yo sentía, quería callarme sola porque yo me decía: yo sola poder salir adelante sin que nadie lo sepa, porque voy a superarme y entonces si voy a podercontarles, pero después.
¿Qué paso después?
La primera vez que vas, vas con miedo pensando que te dirán que ya no hay solución, pero también te sientes triste; pero cuando vas y te dicen que fuiste a tiempo, dices: que bueno que vine a tiempo, porque si después hubiera venido. Sí, me sentía triste pero a la vez alegre, porque me decían: usted vino a tiempo y se podrá curar. Entonces la primera vez quefui me dijeron que me iba a curar, que nada más pensara que iba a salir adelante y si, así fue.
¿necesito alguna operación?
Si, necesite operación, pero cuando vas te dicen; yo no deje pasar mucho tiempo, a mi rápido me atendieron y ya no necesite nada más, pero con otra gente que no van, que no saben, a ella le suceden muchas cosas.
¿Cuántas quimioterapias le dieron?
No me dieron ninguna,porque cuando yo fui apenas me estaba iniciando, no necesite de quimioterapias, nada más te hacen una cirugía donde te queman, pero no es la quimio. Se hace la cirugía, vas a otra revisión y según si miran que ya cicatrizo, es cuando te atendieron a tiempo; pero cuando vas con el cáncer muy adelantado una cirugía no te curas y es cuando te tienen que dar quimioterapias, pero yo no llegue a eso; yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS