Prostitucion

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Centro de estudios intensivos

ANTONIO SANTIAGO

Ensayo
LA PROSTITUCION

TALLER DE LECTURA Y REDACCION II


INTRODUCCIÓN
La prostitución por ser un problema histórico social es difícil de definir y por tanto sumamente difícil para los diversos niveles de gobierno, decidir acciones políticas, jurídicas y administrativas encaminadas a prevenirla o intentar erradicarla.
Entiéndase queel tema de la prostitución no se reduce al mero intercambio de sexo por dinero.
Esa definición simplista no opera en un tipo de sociedad cada vez más diversificada y tecnificada como la nuestra.
Pues, se trata de un fenómeno social, repito, complejo, en cuyo estudio se advierten diversas perspectivas para indagar en sus causas, las cuales a su vez originan otros graves problemas, como desalud y seguridad públicas, de irritación social y de abuso policíaco, por lo que la prostitución debe ser atendida de inmediato y no continuar omitiéndola, viéndola como si fuera algo normal en esta ciudad donde nuestra juventud ya de por sí tiene innumerables facilidades para «contaminarse» y corromperse por el relajamiento de la disciplina en el seno familiar y la pérdida de valores, dada lainfluencia cultural nociva que ejercen en los jóvenes los programas
televisivos y películas procedentes de los Estados Unidos , cargados excesivamente de innecesaria violencia, sexualismo, tabaquismo, drogas y alcohol.
· DEFINICIÓN
La prostitución consiste en permitir acceso a una relación sexual de manera relativamente indiscriminada, según el grado de complejidad del sistema económico en que se dé.Está implícito que el pago se realiza para obtener una gratificación sexual específica.
Asimismo la prostitución es un servicio personal; mas nunca un trabajo, que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres.

· VISIÓN GENRAL EN MEXICO
En México existen los trabajadores sexuales masculinos (como se hacen llamar), femeninos, y hasta menores de edad, queejercen su oficio en parques, en casas de masajes, paginas de internet y otros centros especializados. No tienen un límite de edad propiamente establecido, tanto pueden contar con apenas 16 o 17 años, o hasta personas de 40 0 50 años.
La prostitución y la venta de menores se multiplica en numerosos países, según un informe remitido a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, que citavarios países latinoamericanos, entre otros Colombia, donde el número de niños de la calle que se prostituyen en Bogotá, se habría quintuplicado en seis años.
Sobre América del Sur y Central, el informe constata en Chile la llegada al mercado de la prostitución de cientos de niñas de siete años en adelante, lo cual constituiría "un fenómeno nuevo".
En Acapulco (México) ciudadanos estadounidensesadministraban hasta su detención en mayo de 1996 una red de distribución de material pedófilo, cuyo volumen de negocios anual se estimaba en medio millón de dólares.
La naturaleza de la prostitución encubre muchos males y, por consiguiente, exige muchos remedios.
De entrada, habrá que aclarar que no es lo mismo prostitución y promiscuidad sexual, ya que puede haber promiscuidad sexual, sinprostitución.
Por otro lado, algunos psicólogos han advertido en diversos estudios que la prostitución puede revestir tres grados: prostitución libre, donde la oferta y demanda se da sin intermediarios o, (como son las Callgirls, quienes realizan sus contactos por vía telefónica); prostitución organizada (en plan privado), en estos casos la oferta y la demanda están ligadas, entrando en el esquemalos reclutadores, los traficantes o explotadores, vulgarmente conocidos como «padrotes» y los que están financiando dichos centros de perversión; la prostitución oficializada, organizada también en plan privado, pero dotada de una reglamentación protectora por parte de autoridades administrativas y policiales.
México poco a poco se está convirtiendo en una ciudad del vicio y de la prostitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS