Prostitucion

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Prostitución, un asunto de familia en Torreón, Coahuila

Desde que era menor de edad, Ella vendió su cuerpo, lo aprendió de su mamá, así como lo hacen –de día o de noche– decenas de jovencitas en Torreón

Es de noche. Y de noche todo cambia en la ciudad. A esta hora Ella, una prostituta que empezó a trabajar cuando era menor de edad, recuerda las calles, bares y esquinas donde asustada,endemoniada de droga… vendió su cuerpo.

—En estos lugares empecé, luego me fui a otros. El maquillaje me hacía ver más grande. Nunca tuve problemas con la ley, ni con mi mamá. Ella hacía lo mismo, por eso nací yo.

Está borracha; quiere droga: no hay dinero.

Vuelve al centro de la ciudad, a una esquina de la calle Morelos y después una vuelta por la Presidente Carranza a ver si encuentracliente. Si no es así caminará a su casa de la colonia Maclovio Herrera.

—Hace tanto que no me meto nada. Merezco un premio de vez en cuando ¿No?

Promete enseñar algunos lugares donde conseguir sexo barato con mujeres más jóvenes que ella. No pide dinero.

—Tú sabes en dónde te metes, cuate. A mí no me culpes, no me grabes. Es tu pedo —aclara perdiendo su facha de escote y falda corta en lanoche.

Por calles solas la música acompaña, frente al volante regresan las palabras de Ella: “Es la necesidad la que nos obliga. No namás en el centro encuentras putas, están en todos lados”. Lo recuerdan las señoras de pelos tiesos que cobran 100 pesos en la colonia Latino, las muchachas que andan casi desnudas a orilla de la carretera rumbo a Matamoros y carretera a San Pedro.

Luz de díaHizo una promesa, la tuvo que cumplir. Al medio día está Ella con los ojos rojos y los labios secos esperando afuera del parque Los Fundadores. Ahí fue la cita, no quiso mostrar su casa. A su edad pareciera que busca al novio, por su facha eso parece.

Una Coca Cola ayudará a despertar, regresarle la humedad a los labios.

Tiene el cabello claro por el agua oxigenada y la piel trigueña. Estaturamedia, delgada. Trae una blusa de cuello redondo, un pantalón azul de mezclilla y zapatos azules, no es una universitaria: es Ella, la que en la noche renta su cuerpo.

En la calle Múzquiz, en el centro de la ciudad, los camiones de ruta pasan alocados. La gente que va al mercado Alianza con sus bolsas de mandado y niños en las manos, ignora a las mujeres que esperan cliente en algunos hotelesde paso. Las hay jóvenes y maduras.

—Órale, a ver si eres tan machito. Van a pensar que somos novios. Es que de día soy otra. No me conocen — trata de bromear sin sonreír.

Conocemos a otra mujer quien prefiere no decir su nombre.

—Para qué, a nadie le importa. Nada más vienen a lo que es. Y ya.

Es del Estado de México. Llegó a Torreón porque una amiga contó que en la ciudad la vida erabarata y había mucha demanda en las calles para las prostitutas. Sólo trabaja de día, en las noches duerme, piensa iniciar una vida lejos de casa: establecerse.

Ella recorre las calles que ya la conocen. En esos negocios del centro, por las mañanas compra enseres para la casa. Quiere perderse, de repente, en los aparadores. No deja de mostrar lugares.

—Ahí, en ese taller hay muchasmuchachas. Unas son menores, se prostituyen nada más por la loquera, señala recordando que alguna vez se escondió en ese lugar, asustada: adicta.

Conocemos a La Clau, 15 años, ropa sucia olor a resistol. Pide lo que sea, cualquier moneda por una relación, quiere juntar para droga. Historias como ella se repiten en las colonias marginales, en los callejones de los barrios donde no existen tarjetas desalubridad.

Una ciudad que nació con la prostitución

Los románticos del sexo y el alcohol dicen que Torreón tenía una de las zonas de tolerancia más grandes de México, donde el boxeador Sigfrido Rodríguez forjó historias después de retirado golpeando a los borrachos.

Después del cierre de la zona, en 1991, la prostitución se disparó por diferentes colonias de la ciudad. A Ella su mamá le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS