PROSTITUCION

Páginas: 27 (6658 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
LA PROSTITUCION
INTRODUCCIÓN
El presente perfil intenta resolver la problemática que se ha generado en la prostitución en el Perú.
Actualmente, la prostitución está considerada como una práctica ilegal en la mayor parte de los países, aunque, de todos modos, se la ejerce a plena luz del día y en lugares convenidos socialmente a razón de que resulta bastante difícil erradicarla.
Lo quepretendemos es poder comprender más acerca de este problema social y tener posibles soluciones factibles y deseables, mediante la aplicación de metodología de los sistemas blandos.
APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS SUAVES
I ETAPA 1: SITUACIÓN NO ESTUCTURADA DEL PROBLEMA
1.1. Descripción de la Situación Actual.

1.1.1. Aspectos Sociales
La mayoría de peruanos mayores por lo general de 40, buscatener una aventura con otra persona menor, con una chica de 20 o menos, porque les hace rejuvenecer, según estas personas.
Es así como la mayoría de estos caballeros de 40, profesionales, técnicos, empleados públicos, esconden parte de su sueldo, para poder tener una cita a escondidas con personas más jóvenes que ellos.

En el Perú las jóvenes saben y son conscientes de que provocan un gran deseo,pasión, en los hombres mayores. Las jóvenes que se meten en la prostitución son mayormente las que vienen de hogares donde los padres viven peleando, donde hay carencias de toda clase, donde son golpeadas y arrojadas a las calles a vender caramelos, son las chicas más propensas a caer en el submundo de la prostitución.

1.1.2 Aspectos psicológicos

La primera sería la situación psicológicaen la que se encuentra la víctima, ésta puede haber sido dañada por problemas como la violencia intrafamiliar, en la que su niñez se vio afectada por sufrir o presenciar diferentes tipos de agresión (física y/o emocional), abusos sexuales, en el que su integridad fue destruida al ser ultrajado por, muchas veces, miembros de su familia como sus padres, hermanos, tíos, padrastros, etc. Generando enciertas ocasiones embarazos no deseados que, en el futuro, si no se llegó a practicar un aborto, se convirtieron en madres solteras y fueron rechazadas por su familia y otros, formándolas como personas inseguras y con mínima valoración hacia su persona

1.1.3 Aspectos económicos

La segunda vendría a ser la situación económica por la que atraviesan puesto que, en el Perú dentro de losrequisitos para ingresar a un trabajo, donde te puedan pagar una cantidad accesible, debes tener una profesión. Este requisito empeora la situación de los jóvenes ya que, la mayoría de ellos no cuentan con la secundaria completa.
En conclusión, la falta de orientación en cuanto a la educación y a la comunicación que hay entre padres e hijos, originado por la situación económica que se vive en el Perú,lleva a los jóvenes a caer en esta red de prostitución y por ende a ser explotados sexualmente.




1.1.4 Aspectos de salubridad
La prostitución y las enfermedades venéreas. El temor al contagio venéreo, que se consideraba sobre todo provocado por la prostitución, ha tenido una parte decisiva para estimular una cultura contra la prostitución. Las estadísticas recientes desmienten netamenteeste temor. Las infecciones venéreas en los países industrializados de cultura occidental son debidas en gran parte a contactos con personas diversas, carentes de todo cuidado higiénico, más que a relaciones con prostitutas.
Ahora se añade el peligro de contagio de SIDA. Las prostitutas son posibles portadoras de virus, porque muchas de ellas hacen uso de drogas por vía intravenosa y porquetienen relaciones con demasiadas personas diversas que las pueden contagiar.



1.1.5 La desintegración familiar
La situación familiar y hogareña influye mucho en la actitud de la persona, por lo que una familia desintegrada y un hogar desorganizado pueden llevar a buscar una alternativa para escapar de esa realidad, por lo que muchas de las prostitutas tienen problemas familiares en el hogar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS