Prostitucion

Páginas: 20 (4956 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2009
Introducción.
Conceptos
Las prostitutas “Son como a la muerte, a todos nos asusta pero nos atrae”.
La voz prostituir viene del latín prostituiré que significa exponer, entregar una mujer a la pública deshonra, corromperla. La primera voz latina fue puta, que tal vez significa muchacha, y se usaba tres siglos antes que apareciera la más refinada de prostituta.
Ramera se usó desde elsiglo XV para definir a “la mujer que hace ganancia de su cuerpo, entregada vilmente al servicio de la lascivia”. Lascivia, “propensión a los delitos carnales, a la sensualidad, apetito inmoderado”.
“La prostitución es definida como el comercio que hace una mujer con su cuerpo entregándose a los hombres por dinero”.
La prostituta
La prostituta es la mujer social y culturalmente estructurada entorno a su cuerpo erótico.
Ser prostituta no es desarrollar una actividad, o una profesión, como se cree. Para las prostitutas, la prostitución no es un trabajo nada más, la prostitución es un modo de vida total. En la ideología las prostitutas sólo tienen relaciones y actividades de la prostitución.
Las prostitutas son madres en un número elevado, también son casadas, divorciadas,abandonadas, etcétera, las hay estudiantes, trabajadoras, profesionistas, sirvientas, etcétera; son mujeres que a la vez forman parte de otros círculos particulares.
A pesar de que la prostituta vende su actividad erótica por tiempo determinado, ella sigue siendo prostituta fuera del tiempo de trabajo: la prostitución, no es solamente un trabajo o un conjunto de actividades, tampoco es sólo una conductao una forma de comportamiento, es un modo de vida, y ser prostituta abarca todos los aspectos de la vida de la mujer.

Energía erótica: objeto erótico
La relación comercial, el contrato implican que la servidora proporcione placer a quien compra su energía erótica, su esfuerzo sexual para otro por ese tiempo y en ese lugar.
El cuerpo erótico y el mal
Las prostitutas, entre las mujeres, en elterritorio de su cuerpo sólo vulva y vellosidades, piel olorosa y senos que no alimentan; las prostitutas pertenecen a la dimensión del pecado, a lo diabólico, al mal condenado y codiciado.
Para el Estado: un mal necesario
La supervisión y la tutela del Estado en cuanto a la protección de la salud del cliente y la exigencia de la cartilla sanitaria a las prostitutas, lo que importa es la saluddel cliente y no la de la prostituta, siendo que el cliente es quien la contagia de las enfermedades venéreas.
“En la inspección de sanidad fui un numero; en el prostíbulo, un trasto de alquiler, en la calle, un animal rabioso, al que cualquiera perseguía; y en todas partes, una desgraciada”.
A pesar de las sanciones ideológicas y de la descalificación, la prostitución no está prohibida, ni lasprostitutas son concebidas jurídicamente como delincuentes, porque de manera implícita como reflejo de las relaciones sociales, se consideran necesarias para perpetuar y reproducir toda la sexualidad patriarcal.
Por eso sólo se reglamenta y estructura como una sexualidad prohibida, marginal y reprobada, como la contraparte de la buena, la obligatoria, la natural. Es así como aparece sureglamentación ligada a la salud. Las primeras normas sobre la prostitución son parte de una política sanitaria; se trata de proteger al cliente de las enfermedades transmitidas eróticamente, conocidas como enfermedades venéreas.
Las prostitutas deben realizar un examen médico y obtener certificados de buena salud, al poco tiempo aparecen las licencias como elementos necesarios para ejercer eloficio.

La llamada la zona roja, o zona de tolerancia, también conocida como zona del vicio, con esta territorialidad se procura:
• Evitar la mezcla de espacios erótico-éticos in mezclables;
• Proteger al cliente de la mirada acusadora de los defensores de la moral, y de su cónyuge (esposa, novia o amante).
• Evitar la confusión de las buenas mujeres con las malas mujeres;
• Definir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS