PROSTITUCION

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
PROSTITUCIÓN
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambossexos, es más frecuente en mujeres, aunque también se aplica a hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El términogenérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
ORIGEN
La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce prácticamente desdeque existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades.
Un argumento que discute la antigüedad de la práctica más allá de los registros históricos conocidos, desde elpunto de vista socioeconómico, afirma que el intercambio de favores sexuales a cambio de bienes materiales requiere de un cierto tipo de acumulación capitalista o asimetría en el acceso a ciertosrecursos, o bien una diferenciación social, que probablemente no se dieron entre los primeros grupos humanos hasta que la tecnología no rebasó cierto umbral.
Probablemente tuvo origen religioso que seretoma a la llamada Prostitución Sacra o Cultural, de carácter mágico. Ha existido en todos los pueblos de todas las culturas.
Ya en la antigua Grecia existían prostitutas públicas y privadas. También secreó un tipo de "hetairas" cultas, inteligentes y artistas muy semejantes a las "geishas" japonesas actuales.
En Roma nació el proxenetismo, y de Roma proceden la moderna prostitución occidental ylos actuales burdeles.
Actualmente existen muchas formas de prostitución: pública y clandestina, profesional, etc. Entre la profesional y el amor libre existen varias formas de prostitución moderna.Hoy en día está tomando auge la prostitución masculina y homosexual, en la que se dice que obtienen mayores ganancias económicas que en la femenina.
TIPOS
En las últimas décadas, con el aumento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS